vidaconestilo

Científicos aseguran que el pulpo es un “alien”

El pulpo es una de las criaturas más extrañas del océano y, según científicos de la Universidad de Chicago, California y el Instituto de Okinawa de ciencia y Tecnología en Japón, sus características genómicas son únicas, por lo que podría considerarse un «alien» de la naturaleza.

PUBLICIDAD

«El pulpo parece ser completamente diferente de todos los demás animales, incluso de otros moluscos, con sus ocho brazos, su gran cerebro y su capacidad de resolución de problemas inteligentes», dice Clifton Ragsdale, coautor del estudio y profesor asociado en los departamentos de Neurobiología y Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago.

Además, el zoólogo británico Martin Wells dijo que el pulpo es un alien. «En este sentido, nuestro trabajo describe el primer genoma secuenciado de un alien», indicó.

Recomendados

La conformación de su ADN lo hacen único. En la galería de fotos podrán saber por qué. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último