vidaconestilo

5 formas de superar una delisulión amorosa en Internet

¿Quién no ha tenido un amor platónico? ¿Quién no se ha dejado ganar por los mecanismos de la expectativa?

via GIPHY

via GIPHY

Recomendados

via GIPHY

«Las relaciones con alguien a quien aún no hemos visto cara a cara predisponen a la idealización. Si buscamos pareja online debemos ser realistas para poder evitar las frustraciones», nos comentó la especialista en relaciones Valeria Shapira.

Además mencionó que evitar dotar de propiedades imaginarias a quien está del otro lado de la pantalla es fundamental para tener éxito en nuestra búsqueda, pues dicho criterio de realidad nos ayudará a superar la desilusión si el encuentro no tiene correlato en la imagen que nos hemos forjado de aquel a quienes hemos conocido en la Web.

Así que para evitar caer en este tipo de desilusiones virtuales y sobreonerse a ellas, la experta recomienda lo siguiente.

1. No prolonguen innecesariamente el encuentro. Cuanto más tarden en verse con ese hombre o esa mujer con quien vienen interactuando (e ilusionándose) en línea, más grande será el desengaño si él o ella no se condice con la imagen que se han hecho.

De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, más de la mitad de los usuarios del sitio manifestó que la interacción online previa a la primera cita depende de cada situación. Mientras tanto, uno de cada 10 usuarios aseguró tomarse una semana para concretar un encuentro con quien han venido interactuando en línea.

2. Tengan en cuenta que no es su última chance de encontrar el amor. Que esa persona haya tocado su fibra más sensible no quiere decir que no vayan a encontrar a alguien más que los mueva, si esta relación no llegara a funcionar.

 

3. No idealicen. Muchas personas vienen con desilusiones históricas y, cuando aparece alguien interesante, lo magnifican. No “adornen” a ese otro; tendemos a agrandar las virtudes de quien nos interesa y a minimizar sus potenciales defectos, sobre todo, si aún no lo hemos visto de cerca, tocado y sentido su aroma. De este modo, sobrevienen la mayoría de las desilusiones 2.0. Recuerden: ilusiones sí, expectativas, no.
 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos