Danza árabe, la nueva tendencia para mantenerse en forma

Por PUBLIMETRO

A Carolina Cruz la vemos bailando reguetón, vallenato y electrónica en lugares reconocidos de la ciudad. Sin embargo, la presentadora colombiana prefiere la danza árabe para mantenerse en forma y sacar toda su sensualidad a flote.

En esta imagen está con la reconocida Antonina Canal, quien tiene su propia escuela para enseñarle a varias mujeres a mover las caderas:

Aunque la Danza Oriental es una de las más antiguas del mundo, y a nuestro país llegó hace varios años, en la actualidad se encuentra en un momento de esplendor y auge ya que no solo es considerada como una danza, sino como una nueva tendencia deportiva que aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico como psíquico que la convierten en una forma perfecta de conectar el cuerpo y la mente.

Le puede interesar también: La foto de Carolina Cruz que dejó con ‘la boca abierta’ a sus seguidores

Mover las caderas, el vientre y cada músculo del cuerpo al paso de ritmos árabes, egipcios y música folclórica de Marruecos, Túnez, entre otros, genera la mejor ambientación para ponerse a tono con la tendencia mundial.

Beneficios

Además de ser un baile muy sensual, la danza árabe se convierte en un excelente ejercicio y estos son sus beneficios:

Le puede interesar: Entrenamiento funcional, el secreto de Maia para tener mantenerse en forma

  • Trabaja la coordinación y disociación del cuerpo, lo que permite concentrar la atención en grupos musculares independientes evitando tensiones.
  • Tonifica toda la musculatura mejorando así la alienación postural gracias a la posición básica de esta danza que previene dolores en la zona sacra y lumbar.
  • Proporciona una mayor conciencia de los músculos que participan en el parto.
  • Mantiene y mejora la flexibilidad y el fortalecimiento óseo.
  • Mejora la circulación y el retorno venoso.
  • Mantiene el tono pélvico y evita muchos problemas post-parto o relacionados con disfunciones o la edad (problemas sexuales, incontinencia…)
  • Debido a los movimientos centrados en la zona abdominal alivia los dolores de la menstruación y potencia el funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Combina la relajación y la meditación con la música contribuyendo a la mejora del equilibrio psicológico y al bienestar general.
  • Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo gracias al esfuerzo y a la superación en los ejercicios técnicos.
  • Mejora las relaciones sociales y ayuda a la desinhibición.

Le puede interesar: 8 mitos a la hora de hacer ejercicio que debe erradicar de su vida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo