vidaconestilo

Conviértase en el chef cinco estrellas de su propia cocina

Cusinando ofrece una experiencia única para aquellos que quieren que su fogón parezca el mejor restaurante.

«Las personas tienen la oportunidad de visualizar, escoger y comprar un número de platos gourmet diseñados por nuestros chefs. De esta forma, nosotros enviamos a domicilio los ingredientes porcionados y las recetas escogidas para que nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia de cocinar y aprendan en el proceso», Javier Ríos y Daniel Medina, creadores de Cusinando.

PUBLICIDAD

A quienes no tenemos habilidades en la cocina, como dicen por ahí ni para fritar un huevo, este proyecto de emprendimiento nos cae como anillo al dedo. Javier Ríos y Daniel Medina crearon Cusinando, una experiencia gastronómica sin salir de casa.

A ellos les pasaba lo mismo que a nosotros los que no tenemos ni idea de hacer unos camarones, pero tenemos el complejo de chef cinco estrellas. Fue esto lo que los impulsó a dejar su trabajo estable en una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica y embarcarse en esta aventura que ha tenido éxito en Chile y Colombia.

Recomendados

Le pude interesar: Andrés Carne de Res conquista el paladar panameño

Mejor dicho, si usted es de los que tiene una reunión y quiere dejar de hacer pasta con carne molida y apostarle a algo más de “alcurnia”, hace el pedido por medio de su página web y ellos le llevan el plato que quiera a la casa. Lo bueno del asunto es que le envían una guía completa para que prepare la receta.

“Queremos que la gente disfrute de la cocina, por eso cambiamos las recetas cada quince días. La idea es que aprendan de la gastronomía del mundo, así que van a encontrar menús de cocina mediterránea, hindú y por supuesto colombiana”, comentaron a Publimetro Javier Ríos y Daniel Medina.

Le puede interesar: Gastronomía: Tres aplicaciones para aprender a cocinar

Como ellos no son tan dóciles para la cocina trabajan por el momento de la mano con dos chefs de la Escuela Mariano Moreno, quienes crearon los menús que se encuentran en http://www.cusinando.com/, y esperan que Julián Hoyos, ganador del reality La Prueba, se una a su proyecto.

“Esta experiencia es totalmente innovadora y damos la oportunidad de que los personas no tengan que salir de casa. Estamos facilitando la forma de cocinar y de comer, porque pueden elegir entre distintos platos con el fin de que conozcan distintas culturas gastronómicas. Además ofrecemos un buen precio por un plato que venden más costoso en el mejor de los restaurantes”, agregaron.

Todo lo que necesita llega a la puerta de su casa, hasta la sal para darle sabor si es necesario. Y como la idea es que nos convirtamos en un chef cinco estrellas, pues usted pica y corta todos los ingredientes.

Le puede interesar: Tips para tener una cocina de ensueño

Hacer el pedido es fácil, “entran a la página y se puede comprar con tarjeta débito o crédito. Muy pronto vamos a lanzar una aplicación en donde se podrá hacer el pedido de una forma más sencilla; manejamos un tiempo de espera de hora y media, queremos reducirlo un poco más, pero también se puede pedir el miércoles para la cena del sábado. Eso sí, llega todo fresco”, añadieron estos emprendedores.

La caja con los ingredientes viene acompañada de una guía paso a paso muy clara que le ayudará a cocinar para «chuparse los dedos». Por supuesto, la sazón se la pone usted y el mejor consejo es que se arriesgue para que deje atrás lo mismo de siempre y prepare, por ejemplo, unos rollos de lomo fino en salsa Hoisin acompañados de vegetales salteados.

Le puede interesar: Bandeja paisa y vino, un “matrimonio” que vale la pena probar

Expansión

Javier Ríos y Daniel Medina quieren llevar Cusinando a México y Perú en donde esperan impactar con su propuesta. Asimismo, quieren que Medellín también se deje antojar y esperan iniciar operaciones en dos meses.

Por lo pronto seguimos haciendo alianzas con empresas interesadas en nuestro producto. En Chile somos bien recibidos y en Colombia el negocio está creciendo; esperamos que sea igual en las ciudades en las que queremos incursionar”, puntualizaron.  

MÁS VIDA CON ESTILO

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último