vidaconestilo

Estudio asegura que neurosis y creatividad están asociadas

Una reciente investigación realizada por el King’s College de Londres dio a conocer que las personas creativas tienen un cerebro más sensible a la percepción de amenazas, esto trae como consecuencia ventajas en sus profesiones, sin embargo, también les provoca padecimientos emocionales.

Ante ello, los especialistas llegaron a la conclusión de que la neurosis podría estar asociada con la creatividad, fundamentando su hipótesis en personalidades influyentes e históricas como el pintor Vicent Van Gogh, el físico Isaac Newton y el cineasta Woody Allen.

«Aún nos queda largo camino por recorrer para lograr explicar cómo funciona la neurosis (…) con ello esperamos que nuestra teoría ayude a las personas a entender los procesos por los que pasan», mencionó Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad.

En la galería de fotos podrán conocer más datos del estudio. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos