vidaconestilo

Espinillas, un mensaje del cuerpo según donde le salgan

Nuestro rostro es el reflejo de lo que pasa en el interior del cuerpo, por eso la alimentación, hidratación y limpieza son muy importantes. Cuando salen las indeseadas espinillas es una señal de lo que está pasando en nuestro interior, pero ese mensaje se debe interpretar según la zona en la que aparezcan.

El dermatólogo Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del departamento de dermatología del Hospital Sinaí de Nueva York, creó una guía para saber qué dice nuestro organismo y esta fue la conclusión a la que llegó:

Lea también: Mujer con enfermedad en piel responde con un tatuaje a las críticas

Recomendados

Espinillas en la barbilla, mandíbula o cuello: cuando salen en esta zona quiere decir que va a llegar el periodo. El “trabajo” de las hormonas se intensifica produciendo más grasa y de esta forma tapando los poros.

Espinillas en la nariz o la frente: el estrés es el mayor causante de que las espinillas salgan en esta zona. Según Zeichner, el cuerpo libera adrenalina, lo que puede aumentar la producción de grasa y así la probabilidad de que nos salgan granitos en esta zona.

Espinillas en la mejilla:  en este caso el causante de esto son las manos sucias o los objetos como el teléfono que puede pasar bacterias a la piel y causarlas. Es importante lavarse las manos.

Espinillas alrededor de la boca: la comida grasa es la causante y si no se limpia bien, las espinillas empiezan a hacer de las suyas. Lo que ocurre es que pueden bloquear los poros por tanta grasa, que terminan saliendo las espinillas.

Lea también: El secreto de Nanis Ochoa para eliminar las espinillas en cinco minutos

Espinillas en la espalda: un brasier muy apretado o blusas que irriten la piel. Asimismo, algunos materiales con los que está hecha la ropa no absorben el sudor y este queda ahí, lo que hace que los poros se tapen y empiecen a salir las espinillas.

Sin embargo, esto también se puede presentar por los altos niveles hormonales que pueda tener una persona. De hecho es un proceso natural, pero para eso se recomienda hacer una limpieza profunda de vez en cuando.

Finalmente, Clara Lucía Valderrama, miembro del Consejo Asesor de Herbalife Colombia y experta en el cuidado de la piel, asegura que la limpieza es fundamental: “La nutrición externa es tan importante como la nutrición interna. Por eso debemos ser muy cuidadosos y estrictos en implementar una completa rutina de nutrición externa ya que, en la medida en que desarrollemos buenos hábitos, nuestra piel tendrá una mejor apariencia con el transcurso de los años”.

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos