vidaconestilo

Alejandra Azcárate perdió a su mascota y su esposo hizo algo que la desconcertó

Afrontar la pérdida de una mascota es una de las experiencias más difíciles por las que una persona puede pasar, las mascotas son ese miembro de la familia que logra despertar el más sincero amor, incluso puede llegar a convertirse en un hijo.

Y es precisamente por esa cantidad de sentimientos que despiertan que usted debe saber que aunque cuide a su mascota como lo más preciado de su vida, ella también puede faltar en el momento menos esperado.

A la actriz y presentadora Alejandra Azcárate le sucedió, hace unos días compartió por medio de su red social de Instagram, la pérdida de su perra Magola, “La mañana del 19 de Abril, sonó muy temprano el despertador de mi esposo y nuestra perra Magola no brincó a saludarnos como era usual. Sentí el peso de su cuerpo sobre mis pies y al levantar las cobijas, nos dimos cuenta que estaba muerta. Simplemente no amaneció”.

Recomendados

Le puede interesar: Mascotas geriátricas y su alimentación

Alejandra compartió todo lo que vivió por la muerte de su mascota, “Me sentí perdida, tremendamente sola y con la sensación de que nada era real. Mi vida quedó en blanco y negro. Entré en una depresión tan honda, que mi duelo parecía ser eterno. Se fue mi inseparable compañera, mi alegría diaria, mi ilusión al llegar, mi adoración, y lo más cercano que he tenido a un hijo”.

Pero además contó sobre lo que hizo su esposo días después de la pérdida de Magola, “Pasado el tiempo y en vista de que la amargura no disminuía, mi esposo se apareció con esta hermosa cachorra. Confieso que lo odié. Sentía una extraña culpabilidad al creer que estaba buscando una especie de reemplazo y hasta llegué a pensar que Magola estaría dolida conmigo. Una noche, recostada sobre mi hombro, esta chiquita se quedó profunda mientras mi corazón empezó a sentir que era posible volver a querer. Nos estamos conociendo y vamos por buen camino”.

Puede ver: 10 Apps ideales para los amantes de los perros y los gatos

Consultamos al médico veterinario Pedro Bulla quien nos dijo que adquirir una mascota luego de una pérdida no tiene nada de malo, por el contrario, si la persona se siente de esta forma, tal respuesta es perfectamente aceptable y de ninguna forma se debe hacer sentir culpable a esta por este legítimo deseo; tampoco debe considerarse que se esté traicionando la memoria de la mascota muerta con esta actitud.

Lea también

Tips para mantener la higiene de su perro

Vacaciones con mascotas, una tendencia en ascenso

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos