8 mitos a la hora de hacer ejercicio que debe erradicar de su vida

Por PUBLIMETRO

Son muchos los errores que cometemos a la hora de ejercitarnos pensando que con ciertos métodos bajaremos de peso más rápido. Desde hacer abdominales para eliminar la panza, hasta no ingerir carbohidratos, son tan solo algunos ejemplos.

Juan Pablo Pérez, entrenador personal con más de 18 años de experiencia, inició una campaña en Instagram en donde compartió algunos de los mitos que debemos erradicar a la hora de hacer ejercicio. “Lo quise hacer porque tengo muchas personas que entrenan conmigo y llegan con unos cuentos que ni ellos se lo creen”, comentó en entrevista con Publimetro.

Lea también: FOTOS: Pesaba media tonelada y ahora es una modelo

Por eso, y con ayuda de Pérez, quisimos entregarle de primera mano algunos de los mitos que se deben eliminar. Así que tome nota y mejor pida una asesoría, pues no todo es lo que parece:

1 MITO: Una de las recomendaciones más comunes cuando se entrenan mujeres es no trabajar pesas porque se vuelven fisicoculturistas. Sin embargo, esto ocurre solo cuando se someten a un plan de entrenamiento y nutrición (suplementos y algo más) muy diferente al que se lleva normalmente. Por otro lado, la hormona culpable del desarrollo muscular es la testosterona, y aunque hay presencia en las mujeres su concentración es mínima, no va a afectar su físico de manera desmesurada, así es que ese mito queda sin fundamento.

2 MITO:  No hay nada más falso que pensar que al sudar se está quemando grasa. La sudoración es un sistema regulador de la temperatura corporal, es indicador que se está haciendo un trabajo físico y no necesariamente significa que se están quemando grasas. Nunca más vuelvan a utilizar ropa de plástico para hacer ejercicio con el fin de sudar más y quemar más grasas, es una locura y además es muy peligroso.

3 MITO: Muchas personas piensan que hacer abdominales mañana, tarde y noche les va a quitar esa molesta grasa abdominal y resulta que eso es falso, la grasa desaparece con un buen plan alimenticio, cambiando hábitos, incorporando alimentos saludables, consumiendo bastante agua, etc. Los ejercicios abdominales fortalecen los músculos de la zona media, entonces, si lo que quieren es que se vea planita la panza o hagan su aparición los cuadritos, coma saludable y ayúdese con ejercicio. 

4 MITO: ¿Han oído decir a algunas personas que sienten temor al dejar de entrenar con pesas porque el músculo se convierte en grasa?. Este es un mito muy común y de los más descabellados, pues la grasa y el músculo son diferentes; tal vez el único vínculo que tienen es que la grasa se puede utilizar como fuente de energía para trabajar duro en el gimnasio y ganar más masa muscular, de resto no tienen nada que ver.

5 MITO: Con solo cardio bajamos de peso. La gente cree que si solo se hace cardio se va a bajar de peso. Entonces entrenan en una elíptica o caminadora durante 45 minutos o una hora y en realidad de ese tiempo, solo se quema grasa media hora. Por eso se recomienda iniciar con una rutina de pesas para activar el metabolismo durante todo el día.

6 MITO: Eliminar los carbohidratos: las personas piensan que restringiendo los carbohidratos van   a bajar de peso. Sin embargo, existen dos tipos: los simples, que son las harinas blancas, postres, dulces, panes; y los complejos, que son los no procesados como la avena, que son los que se deberían consumir más.

7 MITO: Envolverse en una sudadera de plástico: muchos creen que entrando en esos “saunas ambulantes” piensan que van a bajar de peso. Cuando se ponen eso, el cuerpo se calienta y por eso empieza a sudar, sin embargo, lo que están perdiendo es agua. Esto puede ser un riesgo porque se pueden deshidratar y si es severo, incluso pueden sufrir un infarto.

8 MITO: no es cierto que hay que entrenar muchas horas para bajar más rápido de peso, en realidad lo que se necesita es una buena alimentación y máximo una hora y media en el gimnasio. Hay que dejar descansar el cuerpo durante dos días, que no sean seguidos, y hacer actividad física mínimo cuatro días a la semana.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo