10 "pecados" de la moda que cometen los colombianos

Por PUBLIMETRO

Jeans sin bolsillos, crocs o gafas de sol en lugares cerrados, son tan solo algunos ejemplos de la falta de estilo de cientos de colombianos.

Nadie se salva, por lo menos una vez en la vida fueron víctimas de la moda y quedó registrado en una foto que quisieran borrar. Hablamos con Ita María, especialista en mercadeo de moda y pronóstico de tendencias, y quien tiene uno de los blogs de moda más leídos en el país, para que nos dijera cuáles son esos 10 pecados que cometen los colombianos a la hora de vestirse.

Lea también: Fotos: famosas colombianas que usaron vestidos de diseñadores y fallaron

Eso sí, nos aclaró que para ella la moda debe ser un vehículo de expresión propia y libre, y nadie tiene la última palabra en un tema tan subjetivo por eso estos son sus 10 “jamases” personales:

  • Jean sin bolsillos definitivamente no… a la hoguera.
  • Pieles de animales, un ‘fail’ total y por eso recomiendo usar sintéticas, la vanidad no puede ser excusa para cazar y asesinar animales.
  • Leggings como pantalón, nunca. Aconsejo usarlos con una prenda superior oversized. 
  • No usar la talla adecuada, pues tendemos a ‘embutirnos’ en tallas más pequeñas, es mejor una más que una menos, pero lo ideal es la correcta. Probar y ser honestos frente al espejo es mi recomendación.
  • Los crocs son estéticamente imposibles, solo se les perdona a personas que tienen que estar de pie mucho tiempo, como médicos y enfermeras.
  • Ropa interior inapropiada. El color, los materiales y la horma son determinantes a la hora de lucir cualquier prenda exterior. Es lo primero que hay que cuidar, porque son la base de cualquier outfit. Y por eso hay que invertirle.
  •  Gafas de sol en lugares cerrados o de noche, ¿acaso se creen Anna Wintour y Karl Lagerfeld?.
  • Las botas de peluche con hot pants… Las botas de peluche, bajo ningún contexto, y los hot pants, en la playa o vacaciones, dejemos el afán de exhibir donde no hay necesidad de hacerlo.
  • Creer más en las marcas que en el producto y exhibirlas como trofeo, especialmente si son extranjeras. Sugiero prestar más atención a la prenda y a los materiales que a la marca, y ponerle mucha más atención al diseño colombiano que cada vez tiene más propuestas maravillosas y originales para el consumidor de moda.

Lea también: Fotos: El vestido de Fanny Lu que generó todo tipo de comentarios

Si usted se siente cómodo usando alguna prenda o accesorio que aparezca en esta lista, es parte de su estilo. Pero recuerde que lo puede adaptar mucho mejor y si quiere seguir a Ita para conocer más sobre el mundo de la moda y de esta industria, la puede buscar en redes como @itamaria83.

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo