vidaconestilo

El trabajo hiperrealista de este latino da la vuelta al mundo y sorprende a miles

PUBLICIDAD


Jeampiere Dinamarca más conocido como Denst comenzó pintando grafitis en las calles, siguió con murales, trabajos a domicilio y se la jugó con los cuerpos pintados. Trabajo que ha sido particularmente llamativo por su hiperrealismo a la hora de dar color a los cuerpos, lo llevó a trabajar con actrices como Sasha Grey, Stoya, Hitomi Tanaka, Remy LaCroix.

Además de dibujar, ha desarrollado varias facetas artísticas como la realización de cortos, donde ha ganado cinco concursos nacionales de cortometrajes, clips y tres discos de música donde es solista. Por si fuera poco, es youtuber y tiene un personaje de humor en su canal, llamado «Maicol Jerzon«, con más de dos millones de visitas.

Recomendados

¿Cuándo empezó tu pasión por la pintura?

– Desde pequeño salí con la facilidad para dibujar, posteriormente ya más joven comencé a indagar en el graffiti y así comencé a acercarme a otras cosas ligadas al arte netamente.

¿Estudiaste para profesionalizarte y aprender nuevas técnicas?

– Sí, estudié pero en cuanto a lo que hago no tiene mucha relación ya que todas las cosas que hago las he desarrollado y aprendido por mi cuenta, de hecho personalmente pienso que fue un dinero que mal invertí pagando por estudiar, siendo que lo hubiera invertido en otras cosas para poder avanzar, yo desde niño sabía que mi camino no iba por ahí, solo lo hice por complacer a mi mamá de que su hijo (yo) entrara a la universidad (por un tema de que social-mente se estigmatiza), pero todo lo que he ganado y logrado tanto en mi trayectoria o monetariamente, ha sido base a un desarrollo autodidacta y perseverancia de algo que comencé a construir hace años y hoy está dando frutos.

¿Cuál es el desafío más importante para los artistas emergentes en Chile?

– Dos cosas, sobrevivir e irse de este país a alguno donde valoren realmente el trabajo de un artista. Aquí puede que se valore a nivel más macro y gente específica, por ejemplo, mucha gente ha visto algún trabajo mío y me reconoce por mi firma, etc. Pero de esa gente, muy poca paga por el arte, o de hecho, hay mucha gente que critica al artista que vive de su trabajo, más bien que intenta sobrevivir con su trabajo. Personalmente, si yo no fuera conocido, no pagarían mucho por mi trabajo, y pienso que se debería valorar el arte por igual, sea conocida o no la persona, el arte es una de las pocas herramientas que despierta varios de los sentidos que tenemos dormidos en la actualidad, lamentablemente cultural y educacionalmente en Chile estamos a años luz, si eso mejorara, cambiaría mucho la manera de apreciar en las personas.
En Inglaterra por ejemplo los lugares con arte se llenan como se llena acá el metro.

¿Con respecto a los cuerpos pintados, cuándo empezaste con esa técnica hiperrealista?

– Creo que en el periódico de Naciones Unidas exageraron un poco jaja, lo que hago, lo llamaría una mezcla de técnicas que me gusta mezclar, en cuerpos pintados retomé el 2013. Antiguamente, comencé haciendo los primeros en el proyecto de Roberto Edwards cuando era niño en el año 2003, a él es una de las personas de las que más le agradezco porque fue de las pocas que creyó mucho en mi talento desde niño.

¿Qué te inspira a hacer estas pinturas?

– Honestamente, mi inspiración principal ante todo es que las cosas que hago, son mi medio para encontrar libertad y libertad va de la mano con crear, por que crear me lleva a la libertad que busco y en base a eso fluyen ideas, casi siempre improviso.

En relación a los murales, ¿donde está límite entre los rayados de las calles -que muchos dicen sólo ensucian y no son arte- y el «arte verdadero»?

– Soy de los que piensan que hasta con un montón de rayados si los juntamos se puede componer un diseño impresionante y de agrado hasta para gente que no le gustan los rayados. Todo se puede transmutar en algo bueno.

¿Qué te parece que medios internacionales como Daily Mail destaquen tu trabajo?

– Me parece «zukulento» que en el Daily Mail como en otros medios extranjeros hallan destacado mi trabajo, muchos de mis trabajos han dado la vuelta al mundo, sobre todo el de la mujer partida a la mitad, de hecho para mi es extraño por ejemplo leer en medios extranjeros que soy referente para artistas connotados como Nick Wolfe u otros.

¿Qué esperas en el futuro, a qué lugares te gustaría llevar tu trabajo?

– Más que esperar por mi futuro, voy por mi futuro, y mi trabajo es para todo el mundo. Por eso la misión es viajar apenas tenga el medio (Por si me lee Farkas, ayúdeme con un lugar estable donde vivir y yo me encargo del resto jaja.)

Y por último, déjanos tus datos para que la gente pueda ubicarte y qué tipo de trabajos ofreces, ¿haces cuerpos pintados para embarazas?

– Tipo de trabajos que hago son murales con mi estilo ya sea locales, domicilio o alguna obra mía con mi firma.
También cuerpos pintados atención a domicilio, claro pintura de guatita de embarazadas también es de los que más piden.

Datos de contacto:
Denstrabajos@gmail.comWhatsapp +56989249454
Facebook: www.facebook.com/Denst.oficial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último