vidaconestilo

Foto: Esta imagen de Yolanda Rayo genera burlas en redes sociales

Los pies son esa parte del cuerpo a la que muchas mujeres no les prestan tanta atención y menos cuidan, ya que es la que “menos se muestra”. Sin embargo, los pies al igual que los dientes, las manos o la piel, también requieren cuidados y revisión permanente.

Y es precisamente la artista Yolanda Rayo quien decidió responderle a quienes la criticaron por publicar una foto de sus pies con callos. Ella aseguró que “puse una foto de mis pies llenos de callitos, cuidándome las uñas porque están malitos de tanto bailar en los musicales, pero más que todo eso lo que está ahí en mis pies es un problema de toda mi familia lo que pasa es que yo soy la que los muestro”.

Y para que a usted no le pase, la doctora Zulma Suárez (podóloga experta AMOPÉ), nos ayudó a identificar los cinco errores que se cometen en el cuidado de los pies.

Recomendados

Puede ver: ¡Que qué! Queme 350 calorías con estos dos movimientos

Tenga en cuenta estas malas rutinas y evítelas, de seguro sus pies se lo agradecerán.

 1. Revisión regular: A menudo, esta parte de los pies resulta ser la menos revisada, sin embargo, es necesario chequear los pies diariamente, no solo cuando va a lucirlos en vacaciones o para ir al pedicure. Al examinarlos diariamente asegura una buena salud y aspecto suave.

A la hora de revisar sus pies, tenga en cuenta lo siguiente: debe iniciar por el dorso del píe, observar las uñas para identificar cambios en su color, revisar y secar muy bien la piel después del baño, en lo posible dejarlos expuestos unos minutos sin medias o zapatos para el secado completo, se deben tocar para determinar que no se estén formando callosidades o identificar algún cambio de textura en la piel que generalmente ocurre por presiones inadecuadas, y ante cualquier cambio de color o grosor, acércate al podólogo.

Le puede interesar: Estas famosas colombianas tienen los pies más feos

 2. Usar talco directo en la piel: Usar talco directo en los pies para evitar la sudoración y mal olor, no es recomendable ya que la piel se reseca y el pH se altera. Lo ideal es hidratarlos con crema, exfoliarlos regularmente, y en caso de sudoración extrema, usar el talco dentro del zapato. El correcto secado de los pies ayuda a regular el pH y controlar el mal olor.

3. Compartir cortaúñas: El cortaúñas es un objeto tan personal como el cepillo de dientes, por lo tanto se recomienda no compartirlo.

4. Pintar las uñas: Lucir las uñas pintadas, con decorados y demás, puede ser determinante a la hora de lucir los pies, sin embargo, esto no es sinónimo de limpieza y salud de los mismos, en ocasiones, es justamente en el esmalte donde se ocultan hongos y bacterias, además éste sella y favorece la invasión de las mismas.

5. Permitir la callosidad para proteger la planta del pie: Uno de los problemas más frecuentes en los pies, es la presencia de callosidad en la planta, dedos o talón, este se hace más visible porque aumenta su grosor y cambia de color. Para evitar esto, puede usar la lima electrónica con tecnología micralúmina.

Lea también

Fotos: El vestido de Fanny Lu que generó todo tipo de comentarios

Fotos: Las famosas mejor vestidas en la boda de Taliana Vargas

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos