10 consejos para ser feliz y no morir en el intento

Por PUBLIMETRO

Puede sonar a frase de cajón, pero ser feliz es importante para que todo en su vida fluya. Sin embargo, encontrar ese equilibrio a veces es difícil y no por los demás, si no porque usted no se lo cree.

Sabemos que hay días en los que la felicidad no nos “inunda” propiamente y en realidad sería muy aburrido estar con una sonrisa las 24 horas del día, pues somos seres humanos y tenemos derecho a sentirnos como queramos.

Sin embargo, acá nos referimos a esa felicidad plena con nuestra forma de vivir y con nuestro espíritu; pero como ya estamos sonando muy Paulo Coelhoacá van diez consejos para que sea feliz sin morir en el intento gracias a María Clara Villegas, quien escribió el libro “La gente feliz es más exitosa” basándose en su experiencia personal:  

1- Bájese del libreto del “hay que” y el  “toca”, y dedíquese hacer gente

Todos los seres humanos escuchamos dos voces: el diablito es la voz del ego, donde una persona se valora por lo que ha hecho frente a ese “libreto” que le impuso una sociedad; y el angelito es la voz de nosotros mismos, la voz de nuestras virtudes propias como ser humano (generosidad, humildad, paciencia prudencia etc.) y es ahí cuando se es gente.

2- Entregar un don


A todos algo que se nos facilita si se entrega con humildad y generosidad. Si hace lo que le gusta, lo disfruta tremendamente y podría hacerlo hasta el día que se muera sin aburrirse, este don determina nuestro oficio en la tierra.

3- Pensar en uno mismo

Porque si usted no está bien, no puede estar bien con los demás.


4- No planear tanto


El que es gente, la vida no le trae lo que quiere sino lo que le conviene y esto normalmente es mil veces mejor.


5- Ver milagros donde no los hay


Al que es gente, le suceden dos fenómenos: el de la causalidad afortunada y el de encontrar cosas valiosas sin buscarlas. La gente exitosa no es porque trabaje más, es porque lo acompaña una buena estrella y no se estrella.

6- Servir
Servicio es el vicio de ser. No se puede ser amable y generoso solo, pues siempre se necesita de un “otro” para ser uno mismo, así se siente útil.

7- No manejar vacíos

No quede debiendo nada y nunca deje para mañana lo que puede hacer hoy.

8- ¡WASHearse!

Un término que me invente para explicar que la felicidad es un sentimiento, algo que supera una simple sensación de logro un placer sensorial. Porque la felicidad es ese “wash” que yo siento y disfruto practicar conscientemente después de mandar el “libreto” al carajo.

9- Trascender

Cuando por el puro placer de ser GENTE trasciendes en la vida de otro ser humano sin proponértelo, tocas el cielo con las manos.

10- Tener hijos felices

De ahí la importancia de no montar a nuestros hijos en nuestros sueños frustrados y permitirles realizar sus sueños para que logren ser ellos mismo.

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo