vidaconestilo

¡La tecnología llega a la cocina! Twitter resuelve dudas sobre recetas

Chef Helper, una herramienta interactiva que resuelve dudas culinarias a través de Twitter.

Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado, ya sea en sitios de búsqueda, blogs o YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube fueron sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía de la región.  

A los latinos, especialmente a los colombianos, les encanta invitar a familiares y amigos a cocinar y compartir. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal escenario y para proporcionar una nueva experiencia, se creó un espacio web para despertar el chef que hay en cada uno.

Para este proyecto, se convocaron a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes compartirán sus recetas, recomendaciones especiales y propondrán experiencias innovadoras para los usuarios por medio de la red social Twitter.

Recomendados

Esta plataforma, la unión de la tecnología y los usuarios, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona.    

Puede ver: Aliméntese con Alimentarte la feria gastronómica que encanta a los bogotanos

“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de nuestros seres queridos, a través de productos que inspiran el chef interior que llevamos”, señala Guillermo Fernández, director de Línea Blanca de Samsung.

La plataforma ofrece un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs, además, incluye un Escaparate de Tendencias, que le ayudará en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.

Le puede interesar: Plan Chef mostrará cómo hacer recetas americanas deliciosas y sanas

La herramienta funciona a través de Twitter todos los días, con asistencia en línea en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. – 8:00 p.m. Los sábados estará en línea de 10:00 a.m. – 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. Las preguntas que se realicen fuera del horario se contestarán al día siguiente.

Samsung Chef Experience estará disponible hasta diciembre de 2015, allí además usted podrá tener la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente establecidas con los chefs.

Lea también 

“No me imaginé que los niños cocinaran tan bien”: Claudia Bahamón

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos