Estudio revela ¿qué están comiendo los bogotanos?

Vinos, frutos secos, bebidas calientes y chocolates, los productos más comprados.

Por Publimetro

El consumidor bogotano está ávido de comida saludable, pero también de vino y chocolate. Así lo revela un informe elaborado por Gastronomy Market en el que, analizando las tendencias de consumo de 40.000 compradores durante 6 meses, se descubrió que el dulce, el licor y la cocina saludable ocupan los primeros lugares en el gusto del capitalino.

El interés de los bogotanos por la comida preparada saludable va de la mano con las tendencias mundiales. Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, NRA, reveló que 7 de cada 10 consumidores está interesado en encontrar opciones saludables en los establecimientos que frecuenta.

Le puede interesar: Aliméntese con Alimentarte la feria gastronómica que encanta a los bogotanos

7,1% de los compradores se inclinaron por comprar comida hecha con productos de primera calidad, artesanales y saludables.

Vino: la bebida que sorprende

Es una de la principales sorpresas en el estudio, pues confirma el creciente interés por esta bebida que tradicionalmente no ha sido muy consumida en el país.

Más verde y más saludable

El segmento ganador en el estudio desarrollado por Gastronomy Market fue el de las comidas preparadas, que en el gasto del mercado se venden en la delicatessen y que revelan un alineamiento de los intereses del consumidor bogotano con las tendencias a nivel mundial.

Los 10 más comprados por los consumidores bogotanos:

10. Jugos: 2,6%

9. Quesos Premium: 2,6%

8. Aceites: 2,9%

7. Galletas: 3,3%

6. Cereales: 3,7%

5. Chocolates: 4,1%

4. Bebidas calientes: 4,2%

3. Frutos secos: 4,4%

2. Vino: 5,1%

1. Comida Preparada: 7,1%

LA CIFRA: 3 de cada 5 consumidores compran comida preparada en tiendas de Mercado, al menos una vez al mes. El 37% compra alimentos listos para consumo en tiendas de conveniencia.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo