Cómo optimizar su perfil, hoja de vida y entrevista para un nuevo trabajo

Por Publimetro

El proceso de buscar empleo puede resultar fatigante y frustrante y a veces puede verse tentado a tomar la primera oferta, la que no paga lo que usted ha estudiado y tiene de experiencia.  

EduMe.com cuenta ahora con un nuevo producto “Preparación para el trabajo”. Este curso le enseñará y guiará en lo que debe hacer para optimizar su perfil, entrevista y hoja de vida de manera que pueda incrementar sus oportunidades de encontrar un trabajo que cumpla sus expectativas profesionales y salariales.

Contando con la experiencia de nuestros expertos y profesionales, han desarrollado un currículo que le ayudará a destacar lo mejor de su carrera. Hoy le traemos un vistazo de nuestro curso con estos seis pasos que lo ayudarán bien sea a empezar en la vida laboral o a optar por un mejor empleo.

1. Tenga claro lo que quiere: Debe saber lo que quiere y lo que está buscando en un trabajo. Los empleadores usualmente buscan candidatos que saben lo que quieren para su carrera y no le dan espacio a la ambigüedad o al   trabajo “descampadero”.

2. Escriba una excelente hoja de vida: La hoja de vida de un profesional y la carta de presentación que define claramente sus objetivos con el trabajo es vital. Estos dos elementos son su oportunidad de venderse usted mismo y el primer paso para etiquetar su producto: Usted mismo.

3. Promociónese profesional y laboralmente en redes sociales: Recuerde que debe hacerse promoción a sí mismo y a su perfil. LinkedIn es un excelente website para conectarse con los profesionales que requieran de sus servicios. Pero sea selectivo, sus amigos de Facebook no son el objetivo de promoción que busca. Trate de rodearse de profesionales con intereses y objetivos similares a los suyos.

4. Cada entrevista es una nueva oportunidad: No tenga miedo de pedir consejos, nunca sabe cuándo alguien se convertirá en un lead o una referencia. Reparta su hoja de vida entre los conocidos que tengas intereses y objetivos compatibles.

5.   No olvide el toque personal: Un simple “gracias” lo puede hacer destacarse entre los candidatos. No le agradezca simplemente a alguien después de una entrevista, un mail sencillo agradeciendo la oportunidad también lo hará destacarse.

6. Sea paciente: Este no es un proceso fácil. También es muy emocional y puedes esperar muchos altibajos. Pero mientras siga estos consejos y se mantenga motivado y positivo cumplirá su objetivo.

Lea también

¡No haga el oso! Los 10 modismos más comunes del inglés

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo