Los secretos de Martina para tener una curvas ‘peligrosas’

A Martina le gusta definirse como un árbol, que cuando pierde las raíces, se muere, por eso lleva en su sangre el sabor cordobés y la energía que le permite estar en forma.

Por Monica Garzón

Sin dietas estrictas, sino con una alimentación bien estructurada y saludable acompañada con ejercicio diario, Martina La Peligrosa logra tener un cuerpo de acero.

No sólo es la música la que corre por sus venas, también es consiente de que hay cosas a su alrededor que son necesarias para mantenerse vigente; una de ellas es el ejercicio. En entrevista con PUBLIMETRO esta cantante y actual embajadora de Rebook Fitness nos enseña cuáles son los secretos mejor guardados que le permiten estar saludable y con un cuerpo de acero.

Le puede interesar: Martina La Peligrosa revela el secreto para verse más alta

Con la grabación de su nuevo disco, haciendo parte un programa de televisión y los múltiples compromisos que tiene día a día, ¿cómo hace para mantenerse en forma?

Yo trato siempre de hacer ejercicio donde me coja el día, pero generalmente el baile es el único ejercicio que no dejo de hacer y que me permite mantener en forma. A veces hay tiempo solo para dormir, por eso trato de estar juiciosa con el ejercicio ya sea en el gimnasio, en mi casa o hasta en un hotel.

¿Cuáles son los ejercicios que hacen parte de su rutina?

Lo que más disfruto es el crossfit, ahí existen rutinas para hacer en cualquier lado, es muy fácil para mí por la cotidianidad. Me gusta por lo dinámico, porque exige coordinación, fuerza, movimiento, subir, bajar y eso me encanta.

¿Cuál es la parte del cuerpo que más ejercita?

Muchos creen que es mi abdomen, pero por aquello del baile para mí lo más importante son las piernas, me gusta estar con las piernas firmes.

Y es que bailando he podido descubrir que no sólo es algo para mi cuerpo, también aporta a toda esta cultura de la champeta para que la gente la empiece a ver como algo bacano, como una expresión natural de los costeños y no como algo vulgar como era mirado anteriormente.

A mí me conquistó el baile de la champeta y empecé a investigar cómo desde África se llegó a colombianizar y estudié incluso sus movimientos. Así que el baile decidí tomarlo para mi show, para mi música, como un complemento.

¿Qué es lo más importante en su alimentación?

Me   alimento muy bien. Si te digo que soy súper cuidadosa con las dietas no es verdad, obviamente no como nada que me haga daño y me cuido siempre. Yo cambié mi manera de comer hace un buen tiempo, deje de tomar gaseosas y fui mucho más consciente de lo que le estaba poniendo a mi cuerpo, lo que comemos es lo que somos.  

La proteína es fundamental para mí, estar hidratado y trato de ser muy cuidadosa con los horarios cada vez que como. La mayoría de las personas no son tan consientes de eso, pero yo me he dado cuenta de que es más importante de lo que se cree.

¿Desayuna Maritna?

(Risas) me cuesta desayunar porque yo a veces salgo a trabajar y todavía es de noche, pero una cosa que disfruto mucho es cuando voy donde mi mamá, ella me consiente y ahí sí que desayuno, como huevos con patacón y jugo natural.   Pero en mi vida habitual cada vez que puedo consumo avena ó huevo cocinado y, si tengo tiempo hasta hago pancakes de avena.

¿Un almuerzo ideal?

Si estoy en época de fotos trato de cuidarme, proteína con ensalada. Pero yo como de todo, si me ofrecen un sancocho me lo como todo y a un mote de queso jamás le diría que no.

¿Considera un pecado comer dulces?

¡Jamás! Me gustan los dulces, no me cohíbo de ellos. Por eso me mantengo en forma para poderme dar esos gustos.

Lea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo