3 estilos para decorar su hogar fácil y económico

¿Se aburrió de ver su casa siempre igual? Le sugerimos tres looks que podrá usar sin gastar más de lo debido.

Por PUBLIMETRO

Cada casa en un mundo diferente. La decoración del hogar finalmente es el reflejo de la personalidad y gustos. Ningún espacio es igual a otro aún contando con los mismos elementos y accesorios.

No obstante, existen una serie de estilos decorativos que le pueden servir como guía a la hora de escoger la ambientación de cada uno de los rincones de su casa:

Look industrial

Este estilo, ideal para las viviendas de jóvenes y solteros, evoca las calles neoyorquinas y las fábricas de los años 40. Se caracteriza por la presencia de mobiliario simple pero imponente en donde predomina el metal y el desgaste como símbolos de ese ambiente fabril previamente mencionado.

Las tuberías visibles, las paredes en ladrillo, los pisos en cemento y los techos altos con lámparas colgantes con campanas metálicas, también hacen parte de esta tendencia de decoración. En cuanto a colores, predominan los grises, el blanco, el café y eventualmente el vinotinto y el verde oscuro.

En esta caso puede lograr este estilo reciclando muebles y dejando las ventanas sin cortinas, o solo los velos, además de lámparas en metal e inclinándose por colores oscuros.

Look clásico

Esta tendencia es ideal para la decoración de viviendas amplias, dado que implica la acomodación de gran cantidad de muebles y accesorios.

La simetría también es esencial; nada está ubicado por accidente, todo debe ser planificado. El mobiliario es de gran tamaño y predomina la madera como elemento que aporta elegancia a cada una de las piezas.

Los espejos de marcos elaborados, los muebles cuidadosamente tallados, las telas pesadas y la vajilla de porcelana, son aspectos infaltables en este tipo de decoración. En cuanto a colores, prevalece el blanco, los cremas y el dorado.

Con este estilo puede sacar todo lo que le pertenecía a su abuela y estaba guardado en el cuarto de sanalejo. Le puede dar un toque vintage con algunos abánicos o muebles que creía estaban fuera de juego para lograr el ambiente ideal.

Casa Eco

Este estilo decorativo evoca los espacios más naturales del planeta. Allí conviven las fibras naturales, los colores claros, los muebles sencillos y funcionales, y materiales como las maderas y el bambú.

El ánimo por conseguir espacios apaciguadores y en contacto con lo natural es tal, que en ocasiones es posible apreciar elementos de diseño   como el bambú en la cabecera de la cama o superficies de madera y plantas en los baños. Aquí predominan los colores tierra, el amarillo y por supuesto el blanco.

Es fácil empezar con este estilo, puede crear un pequeño jardín en casa y llenar los espacios de muchos color verde.

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo