Siete cosas que solo las chicas con pelo rizado entenderán

Por Pamela López

Somos la envidia de las demás por tener esos rizos ensortijados que lucen bien en una fotografía, pero para que salgan decentes hay todo un proceso detrás.

Podría mencionar más de siete cosas que vivimos a diario las chicas que tenemos los llamados “churcos”, pero prefiero quedarme con esos para no sufrir como cuando lo tengo que desenredar.

Lea también: Señales que indican que debe terminar con esa amistad

No es que no ame mi pelo, estoy enamorada de él, aprendí a vivir con el desorden y la rebeldía; pero lo primero es que nunca, pero nunca, será suficiente todo el acondicionador para peinarlo.

Por más que lo intentemos siempre salimos del baño con un nudo en la cabeza. Eso sí, cuando sabemos cómo ‘domarlo’ nos demoramos máximo diez minutos.

Segundo, ir a la peluquería es toda una maratón. Además lo pienso tres o cuatro veces para pasarle un secador a mi pelo, eso sin contar mientras lo lavan, lo desenredan (sí, otra vez) y lo jalan hasta quitarle su encanto natural y dejarnos como Pocahontas… o un intento.

Cambiar de look o, en otras palabras, recoger el pelo es un desafío. Tengo técnicas para que sea más fácil, pero una trenza no se ve, un peinado sofisticado nos queda raro y una cola de caballo, que en teoría sería lo más fácil, es una batalla campal. Aunque cuando logramos darle otra “cara”, nos vemos divinas.

Lea también: 6 situaciones que solo las chicas con curvas entenderán

En cuarto lugar, la humedad nos juega siempre una mala pasada. No hay crema para peinar que valga, la melena es rebelde y si quiere que nos veamos como Bob Patiño  lo puede lograr. Pero chicas, todo está en la actitud que le pongamos.

Este quinto punto es importante, porque no nos gusta que nos toquen el pelo. Entiendan que es nuestro bien más preciado y si se desarma un rizo es como si nos quitaran una parte fundamental del cuerpo. ¡No lo toquen!.

En sexto lugar hay que dejar claro que las bandas o ganchos para el pelo se pierden.

Finalmente, amamos nuestro pelo, como se ve en cada imagen de Instagram, los comentarios que genera y porque siempre nos dirán “qué lindos son tus rizos”.

 MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo