vidaconestilo

Esta es la razón de por qué el periodo se sincroniza entre mujeres

Puede sonar raro y hasta absurdo, pero muchas mujeres que trabajan o viven juntas   suelen tener el periodo en la misma fecha. Aunque esto es tomado como un evento paranormal por las chicas, algunos astrólogos coinciden en que esto tiene que ver mucho con las fases lunares.

Lea también: Comer pollo y costillas, la dieta de Yina Calderón para mantener la figura

Sin embargo, con el paso de los años muchos estudiosos se han tomado el tiempo de descubrir por qué el día 28 siempre se sincroniza. Martha McClintock, de la Universidad de Chicago y fundadora del Institute for Mind and Biology, aseguró en una estudio publicado en la revista Nature   que las mujeres que convivían mucho tiempo terminaban menstruando en las mismas fechas.

Recomendados

Aunque tardó 27 años en saber qué era lo que producía esa sincronización, finalmente se dio cuenta que todo se debía a las feromonas. Concluyó que los cuerpos de las mujeres se comunican a través de la química, la tesis de McClintock es que las feromonas presentes en la orina y el sudor de las axilas de unas mujeres inciden sobre la hormona leutinizante (LH) de otras, acortando o alargando el ciclo ovulatorio.

Lea también: Señales que indican que debe terminar con esa amistad

Se cree que la ovulación se sincroniza en otras especies, y aunque instituciones como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia asegura que esto es una “leyenda urbana”, muchas mujeres no encuentran explicación.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos