Flores y música, fuentes de inspiración para la diseñadora Kika Vargas

Con una sensibilidad innata y el buen gusto que la caracteriza, la bogotana Kika Vargas cerró con altura Colombiamoda

Por Mónica Garzón

Kika  cerró con broche de oro la programación de desfiles en Colombiamoda . Con la presentación de  Sakura  o flor de cerezo, colección inspirada como su   nombre lo indica en el florecimiento de este árbol, enamoró a los asistentes por su impecable   confección, mezcla de materiales y por cuidar cada uno de los detalles que integraron de pies a cabeza cada prenda.

Su reciente  viaje a  Japón le permitió a Kika hacer un balance entre oriente y occidente,   donde según ella los detalles de los vestidos de Geisha, las estructuras de los kimono y los   pantalones estilo samurái se  convierten en  un concepto de volúmenes arquitectónicos,   geométricos y muy gráficos.

El  balance entre ambos mundos es tuvo  repartido entre vestuario, maquillaje y 40 looks cargados de un trabajo a  mano y complementos realizados por primera vez  por Kika. 

Accesorios como  zapatos y  carteras, acompañada s por un  playlist  especial, que fue creado por su esposo,  hicieron de la noche algo lleno de magia. “Esta colección  fue  muy enfocada en las tramas más que en los estampados y aunque las flores   siguen siendo un gran referente, quise explorar con la yuxtaposición de texturas y combinar mis experiencias en el Japón con los referentes que tengo de Italia que es mi mundo romántico de   sedas y telas con mucho vuelo” aseguró.

La acción de unir dos   culturas tan diferentes y de acercar una vez más Oriente a Occi dente en hilos y cortes no debe  ser  una tarea  fácil, pero cuando la fusión se maneja con  gusto, estilo, sabiduría y  maestría, el resultado es contundente.

Y aunque los protagonistas del desfile fueron los juegos de  volúmenes, volantes románticos  y  las  texturas suntuo sas, algunos bloques de color y  estampados dominantes , las flores (sello significativo de esta diseñadora) no quedaron a un lado, simplemente jugaro n un rol sensorial. 

Kika  logró  explotar  al máximo cada detalle y lo enriqueció  para producir de principio a fin,  porque cada una de sus prendas podría ser considerada u na obra de arte ,  que antes de querer  usarla  la  quisiera admirar una y otra vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo