Papel de Punto presenta “A m u l e t o” una metáfora en forma de tejidos

Por medio de la representación de la prenda como un amuleto que transforma y empodera, los bogotanos Laura Acevedo Trillos y Felipe Guerra presentarán su colección el próximo jueves 30 de julio.

Por PUBLIMETRO

Con el nombre de “A m u l e t  o” llega la nueva propuesta de Papel de Punto para la primavera- verano 2016, una innovadora propuesta  que a través de metáforas en forma de hilos tejidos, recargados de poder y sofisticación, se traducen en una nueva elegancia imponente, exuberante y recargada para la mujer actual.

Amuleto 2016 con 15 salidas, las cuales a su momento develan dos personajes sobresalientes: el jaguar o tigre y el fénix. La colección es un recorrido que narra en forma de metáfora la vida, la muerte y el renacer del jaguar (quien es el amuleto), de cómo su muerte lo empodera y lo lleva a convertirse en un ave fénix.

Es por eso que la paleta de color empieza neutra con un blanco crudo que representa la vida serena y trasmite confianza, luego un bicolor de crudo y negro, nos lleva por lo místico, los rasguños, la pelea con la muerte. Cuando el jaguar muestra su cara se puede observar el  ocre y en su rugido vemos el rojo marsala, que culmina protagonizando, al aceptar su muerte y convertirse en esta ave eterna que resurge de las cenizas.

Esta colección por medio de un juego de contrastes, maxi patrones, siluetas holgadas, comodidad única, color, sombra y misticismo, simboliza una oda a la tradición y al sentido de pertenencia, donde tanto lo global como lo local inspiran. Colombia, América latina, elegancia europea y la extravagancia asiática, reunidos representando el mundo en los outfits, todos con una misma emoción e inspiración: encontrarse en el orgullo de lo propio.

Papel de Punto es una marca que se compone de esos toques espontáneos y creativos que le imprimen estos dos bogotanos a la innovación en el diseño. Su sello se especializa en indumentaria tejida, que juega con patrones y repeticiones de una manera limpia pero divertida. Sus colecciones son para quien se quiera sentir y ver diferente, la “clase creativa” le llaman.

Estos jóvenes promesas del diseño de modas serán los encargados de abrir la Pasarela FUCSIA 2015, exhibiendo “Amuleto” una colección cargada de mucho talento, elegancia, innovación y sofisticación en un solo lugar.

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