Marihuana y amapola, la arriesgada propuesta de Jorge Duque

Por Mónica Garzón

Esta vez, Jorque Duque presentó la colección que exalta la belleza exuberante de la mujer latina. La obra del Maestro Juan Fernando Herrán y su trabajo llamado “espinal dorsal” fueron el punto de partida e inspiración para la colección primavera-verano 2016.

El concepto es una mujer alegre y llamativa que celebra la temporada estival con una explosión de color, texturas y grafismos urbanos que pintan el lienzo de nuestro continente.

La colección se llenó de colores de gran saturación como el negro, gris claro, verde oscuro, rojo amapola y policromías hechas en impresión digital de inspiración botánica representando las amapolas rojas y los bulbos de ella.

Siluetas muy femeninas, fluidas con prendas de gran vuelo, en contraposición con armados rígidos, piezas de sastrería cortadas para favorecer la silueta de la mujer con acabados coloridos que le dan alegría, vestidos de gran vuelo y espaldas que permiten entrever la figura de quienes la lucen.

Sedas de alto gramaje , paños del universo masculino en Nylon, texturas pastosas y amaneradas, bordados de la cultura popular se conjugaron para hacer de esta mezcla de materiales y texturas inesperadas una postura propositiva que nos transportan a lugares donde la diversión y el deseo de vivir es premisa.

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo