Señales que le indican que debe terminar con esa amistad

No se amarre a lo que fue o pudo ser. Sea feliz.

Por PUBLIMETRO

Hay una sola clase de amistad: la sincera y franca. Si usted tiene amigos que sienten envidia, que le pasan todo, sea bueno o malo, y nunca le hablan de frente… déjelos ir.

Carlos Maldonado, Master en Programación Neurolingüística y facilitador del Diplomado en PNL y Coaching Estratégico en CUME Ltda, asegura que con este tipo de “amistades” se puede perder tiempo y éste es un recurso muy valioso, “así que siempre será mejor ser coherente con lo que usted piensa y desea en la vida”, comentó.

Lea también: Cinco señales que indican que su mejor amiga es “tóxica”

El experto recomienda que siempre se debe tener una premisa clara en la vida: “nadie tiene la responsabilidad de cambiar a nadie; la gente cambia porque quiere, no porque se lo impongan”.

La pregunta clave en este caso es: ¿Cuándo debemos dejar una amistad que no nos conviene?. Antes de responder este cuestionamiento tenga en cuenta que no es lo mismo fraternidad a “compincheria”, esto es básico para entender el valor de una verdadera relación de este tipo.

Lea también: 6 situaciones que solo las chicas con curvas entenderán

Así que tome nota a estas señales porque su “amistad” puede no ser tan sincera:

  • Si usted está con ese amigo y cambia de actitud, que no es propia de su personalidad, diga next. Acuérdese del dicho “cría fama y échate a dormir”.
  • Si está con ciertos amigos aparentando ser feliz, pero en realidad no quiere estar allí, despídase sin dolor de esa relación.
  • No debe cambiar su esencia por darle gusto a los demás, sea usted mismo. Si no lo puede hacer con esa amistad… adiós.
  • Un indicador poderoso es la frecuencia con la que tiene que dejar de hacer lo que usted desea. Dejar de frecuentar los lugares que le gustan sólo por satisfacer las necesidades o gustos de esos amigos, no es lo ideal. ¡Aléjese!.

Consejos para mantener una amistad a flote

Según Carlos Maldonado, una recomendación vital es pensar primero en usted, “como las azafatas  cuando tomamos un vuelo, ellas nos dicen que en caso de accidente y de necesitar oxígeno, las mascarillas caerán y que debemos usarlas nosotros, antes de ayudar a alguien. Eso mismo pasa con la amistad, lo primero es quererse usted, valorarse usted, disfrutar de su compañía, es decir, reconocerse como la persona más importante de esa relación”.

Finalmente, otra regla de oro es no querer cambiar al otro, lo que implica aceptarlo tal cual como es. Y, por supuesto, siempre ser honesto, siempre ser usted mismo.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo