vidaconestilo

¿Qué es mejor consumir comida fría o caliente? Aquí sus pros y contras


¿Alguna vez se han puesto a pensar si consumir alimentos fríos es mejor que comer alimentos calientes? .Aquí les entregamos los pros y contras de la temperatura en la comida.

El nutriólogo bariatra Luis Prieto de «Nutrición Especializada» compartió a nuestro medio la siguiente información.

Recomendados

«Lo ideal para consumir los alimentos es que la temperatura sea muy parecida a la del cuerpo (36.5 C°), ya que es la temperatura óptima para que funcionen de forma adecuada las enzimas que ayudan a degradar los alimentos».

Sin embargo, el comer frío o caliente también tiene pros y contras.

«El pro de comer frío es que al no tener la temperatura necesaria para que las enzimas trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente. Esto ayudaría a las personas que quieren bajar de peso. Todo esto se produce debido a que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre», mencionó el especialista.

Por eso, para quienes buscan mejorar su digestión, la comida fría no es una buena idea.

Una desventaja de comer alimentos calientes es que está asociado al cáncer de esófago, según estudio publiado por el «British Journal of Medicine«.

El bariatra mexicano también mencionó que otra de las desventajas de los alimentos calientes es que se inflaman las papilas gustativas y con el tiempo se deterioran.

Para quienes no les gustó tanto esta idea, les dejamos 6 alimentos que los pondrán de buen humor. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos