Esto es lo que pasa si toma café en las mañanas con el estómago vacío

Por Publimetro

Aunque el café es muy beneficioso para la salud, siempre y cuando no se tome en exceso el mismo posee grandes propiedades que ayudan a nuestro organismo a tener un mejor funcionamiento.

Usted debe saber que debería tener cuidado como los consume, por ejemplo: ¿qué cantidad de azúcar le pone, a qué hora es correcto tomarlo, cuantas veces al día?, entre otras cosas.

Tomar café luego de levantarse es una costumbre de millones de personas en todo el mundo. Pero el problema principal es que lo hacen antes de ingerir algún tipo de alimento sólido. Pero esto puede acarrear en otros efectos negativos el nuestro organismo.

Según expertos del sitio web de salud EstiloconSalud, estas serían algunas de las mayores consecuencias.

Hace que disminuyan las hormonas: Debido a la cafeína que contiene el café, si este se toma con el estómago vacío impide la producción de serotonina la cual proviene de un neurotransmisor que es el responsable de provocar esa agradable sensación de placer, felicidad y bienestar. La falta de serotonina en el cuerpo es una de las principales causas de depresión en muchas personas.

El ácido estomacal aumenta: Puede aumentar el nivel de acidez. Mientras más elevado este el ácido en el estómago, tendrá más problemas de indigestión estomacal durante todo el día. Un alto grado de acidez con el tiempo puede arribar en problemas graves de abdominales, ulcera estomacal, intestino irritado, ardor en el estómago, reflujo ácido y otras graves enfermedades.

Puede acarrear en problemas de ansiedad: Muchas personas toman café para aliviar la ansiedad y el estrés, pero cuando se toma con el estómago vacío estos problemas terminan siendo aún peor para la salud. La ingesta de alimentos sólidos tiene un efecto calmante sobre las personas y la digestión sirve para ayudar a calmar los nervios. Beber café sin comer tiene un efecto contrario, hace que el nivel de ansiedad y estrés aumente.

Lea también

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo