Cinco señales que indican que su mejor amiga es “tóxica”

Por PUBLIMETRO

Si su mejor amiga es de esas que solo la busca cuando está bien o necesita dinero; o por el contrario, a veces siente envidia de usted y la aconseja mal, en realidad esa no es una BFF.

Una mejor amiga es aquella que es capaz de decirle sus defectos de forma afectuosa y hacerla caer en varios errores, además es sincera y la apoya incondicionalmente sin importar en que situación esté.

Lea también: 6 situaciones que solo las chicas con curvas entenderán

Por eso, si usted no cree en esa persona que está a su lado ofreciéndole una “amistad sincera” , dude completamente si identifica estas señales que le presentamos con ayuda de el Master en Programación Neurolingüística y facilitador del Diplomado en PNL y Coaching Estratégico en CUME Ltda, Carlos Maldonado:  

Se queja por todo: no les gusta nada, ni lo que piden en un restaurante.

Se justifica por todo para no hacer lo que han acordado: no se sabe si es pereza o le molesta hacer algo con usted.  

Siempre ve lo negativo de las situaciones o personas: ellas son perfectas y no tienen ningún defecto. El resto del mundo apesta.  

Siempre busca culpables afuera, nunca reconoce su parte de responsabilidad: el mundo gira entorno a ella.

Se encierra en sí mismo para llamar la atención: cree que la atacan cada vez que usted es sincera (a) y se pone a llorar.

La manera más fácil de dejar atrás esa amistad es, según Maldonado, es primero hablar con ese amigo sinceramente para manifestarle las situaciones que no son agradables para usted; si hablar no sirve y sí no se ven cambios lo mejor es que se aleje de la forma más cordial.

 MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo