vidaconestilo

El difícil camino de ser modelo plus size en Colombia

Aunque en Colombia las mujeres plus han tomado importancia, el camino que falta por recorrer es largo.

»La actitud, frescura, autoconfianza, vanidad y belleza latina, somos mujeres sanas que hacemos ejercicio y comemos sano y la autenticidad, eso define a una plus size colombiana», Pamela Díaz, periodista y modelo curvy.  

El 21 y 22 de agosto se realizará en Bogotá el primer weekend plus size. En este participarán varias modelos tallas grande y se escontrarán productos para este mercado.

Recomendados

Hoy en día es posible decir que en Colombia ya hay referencias de modelos de tallas grandes, pues están María Jiménez Pacífico, quien triunfa en Islandia; y Alejandra Orozco, quien ha desarrollado su carrera en Miami.

Sin embargo, otros nombres empiezan a sonar como los de Pamela Díaz, Ana María Angulo y Marcela McCausland. Ellas, quien en un principio no se dedicaban al modelaje, le han dado la cara a las curvas en el país y se proyectan.

Lea también: ¡Sin complejos! Estas modelos plus size colombianas también se muestran en bikini

Aunque esto no quiere decir que el camino recorrido ha sido fácil, pues hasta ahora algunas agencias de modelo se han apersonado de la imagen de la mujer curvy en nuestro país.

“Digamos que en el exterior la aceptación de la mujer plus size es mejor; quizá acá nos falta porque no veo muchas marcas que hagan ropa para plus. No hay diseñadores de nombre interesados en nosotras. Sin embargo, si hay nuevos creadores que le están apuntando a tener en sus catálogos o look books mujeres curvy. Ojalá la industria siga creciendo porque sería mejor el reconocimiento desde dentro del país hacia el exterior y no viceversa como ocurre en este momento”, comenta Pamela Díaz.

Abrir el mercado para las mujeres grandes es indispensable, eliminar estereotipos de belleza impuestos y la aceptación propia son claves para que el término curvy deje de ser eso, solo un término.

Estas tres chicas, y otras tantas que inician este recorrido, lo hicieron y de hecho sienten que poco a poco se verán los cambios. Por su parte, Ana María Angulo, asegura que “este es el momento de auge de las modelos plus, por eso pensé en organizar el primer evento de moda Plus Size de Colombia. El   Plus Size Weekend, que se llevara a cabo el 21 y 22 de Agosto de 2015”.

Sin embargo, como todo en el mundo del modelaje, existen parámetros para posar frente a la cámara o subir a una pasarela. Nada fácil esta tarea cuando las tallas “perfectas” no son las que ellas tienen, “tengo entendido que una mujer es considerada plus desde la talla 12-14. En mi concepto, lo que una modelo necesita es confianza en sí misma y aceptarse tal cual es. Tener mucha actitud”, agregó Díaz.

Lea también: 6 situaciones que solo las chicas con curvas entenderán

Angulo coincide en lo mismo, pero agrega que “se necesita tener buena actitud, proyectar una imagen segura de tu cuerpo, tener talla 14 como mínimo y atreverse a ser como uno es”.

Eso sí, hay que dejar claro que estas chicas que han decidido ser modelos curvy han empezado desde cero. Han tenido que presentar un book y hacer parte de una agencia de modelos para ser tenidas en cuenta. Por ejemplo, Pamela ha modelado para reconocidas marcas como Bodicelli; y Ana María ha sido imagen de ropa tallas grandes para Ritchie.   

¿Qué se necesita para que el modelaje plus size tome más impulso en el país?

La palabra curvy ya se escucha en todo lado, pero hacer que la mujer plus size sea más aceptada, y si es por medio del modelaje, el tema aún tiene bastante tela por cortar.

Para Pamela debe ser un trabajo en conjunto, pues las marcas y diseñadores deberían ver a las mujeres plus como un público que existe; además las agencias de modelaje deberían conseguir más contratos para hacerlas más visibles.

Ana María coincide con lo anterior y agrega que muchas mujeres deberían arriesgarse y ser modelos plus. Para ellas no es un camino fácil, deben ser pacientes y esperar que no solo el mercado se abra, y que la aceptación llegue de a poco.

Referencias en el modelaje

En esta caso no hablamos de Cindy Crawford, Adriana Lima o Giselle Bündchen. Acá hablamos de Ashley Graham o la brasilera Fluvia Lacerda, Tara Lynn, Tess Holilday o Candice Huffine.

Ellas son los referentes de belleza no solo para Pamela y Ana María, sino para varias mujeres que decidieron aventurarse en este mundo que no está hecho a su medida.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos