vidaconestilo

La ciencia ya comprobó de qué color es el vestido en realidad

Científicos españoles publicaron un artículo sobre la prenda más popular de la web. Uno de los fenómenos más virales este año en las redes sociales, efectivamente, era azul y negro según los expertos.

Esta información se confirma gracias a unos científicos españoles que han analizado en laboratorio tanto la percepción del color en la famosa foto del vestido como el vestido físico en sí.

Según publicó el El País, una catedrática de Óptica de la Universidad de Extremadura, María Isabel Suero, no se resistió a la tentación de comprarlo. A un colega de la Universidad de Granada, Manuel Melgosa, sus alumnos le preguntaban sobre el fenómeno: «Al principio, respondí sin mucha fortuna. Más tarde, me explicaron lo que estaba pasando. Es una ocasión excepcional para divulgar sobre nuestro conocimiento del color», explica Melgosa. Este catedrático se puso en contacto con Suero, que le dijo que tenía un ejemplar del vestido, y se decidieron a estudiarlo.

Recomendados

Sus resultados, publicados en la revista científica de referencia en su campo, aseguran que el vestido es en realidad azul y negro. Pero depende.

Aquí entran los matices, muchos matices, en los que se quieren centrar los científicos para explicar que la percepción del color es muy compleja. «Es azul y negro según un aparato que realiza una medición objetiva del color, un espectrofotómetro que puede predecir la percepción humana del color con una iluminación neutra, lo que llamamos luz día«, explica Melgosa, apasionado de la divulgación.  

Y añade: «Las cosas no son de un color, sino que las percibimos de un color en función de tres factores: la iluminación, las propiedades del objeto y el sistema visual humano». Por eso, los daltónicos no perciben los mismos colores o las cosas no tienen la misma apariencia a la luz del día que bajo las luces de una discoteca.

Lea también

FOTOS: Crean versión blanca y dorada del vestido para subasta

¿De qué color es? Este es el vestido más polémico del mundo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos