vidaconestilo

Pelo corto, una tendencia que nunca muere

Desde hace varios meses algunas famosas colombianas le han dado un toque distinto a su look con un simple corte de pelo. Margarita Ortega o Claudia Gurisatti son un claro ejemplo que si se lleva con estilo, se puede impactar.

De hecho, muchas lo lucen desde hace años y aunque no es una tendencia actual, vuelve a tomar protagonismo por estos días gracias a su versatilidad y sencillez. Publimetro habló con Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel y nos dio algunos tips para mantenerlo si usted es de las que quiere arriesgarse con este look.

Lea también: Estas famosas colombianas son la muestra que el maquillaje no lo es todo en la belleza

Recomendados

¿Cuáles son las ventajas de llevar el pelo corto?

Son muchas, entre ellas, la practicidad y el ahorro de tiempo, ya que lo podemos lavar más rápido y peinar mucho más fácil. Adicionalmente, según las últimas tendencias, el cabello corto es un look muy moderno, fashion y vanguardista.

¿A qué tipo de mujeres le favorece?

Si estamos hablando de un cabello muy corto, pegado a la cabeza, la recomendación a tener en cuenta es para un rostro con facciones suaves, cuello largo, cabeza pequeña y mentón pequeño, sin papada.

Ejemplos claros son: Claudia Gurisatti y Margarita Ortega. Y, para los rostros un poco más cuadrados, las mujeres podrían guiarse por el look de María Lucía Fernández.

Hay distintos estilos, ¿Cuáles son y hay alguno que se recomiende más?

Existen variedades de estilo, como los que mencioné en los ejemplos: muy cortos y pegados a la cabeza o a la altura del mentón, con asimetría, en forma cóncava, con fleco, sin fleco. Todos están de moda y depende de la asesoría del experto, la personalidad y estilo de vida de cada mujer.

¿Cómo mantener este tipo de look?

De una manera muy sencilla, puede ser con espumas, realzadores de brillo o con ceras para moldear el peinado. Aquí también es importante la asesoría del experto, porque es necesario determinar el tipo de cabello y el efecto que se quiere.

 MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos