vidaconestilo

¡Pilas con su salud! 4 alimentos que nunca debería recalentar

Recalentar la comida es una costumbre muy colombiana. Si sobró algo del almuerzo o de la cena de ayer, no hay ningún lio en meterlo en el microondas y desayunarlo. Sin embargo, algunos alimentos no son tan buena “papa” cuando se recalientan, ya que pueden afectar su salud e incluso ser tóxicos.

Por eso acá le damos la lista de esos alimentos que por ninguna circunstancia debería recalentar:

Lea también: Famosos que están en contra de Monsanto

Recomendados

El pollo: guardar el pollo en la nevera es una buena solución cuando se quiere conservar antes de cocinarlo. Sin embargo, no es recomendable recalentarlo porque puede causarle un fuerte dolor de estómago.

De hecho, si le quedó ahí y no lo quiere perder, lo mejor es que se lo coma frio porque al recalentarlo su composición de proteínas cambia y es ahí donde se presentan los problemas.

Espinacas: qué delicia una torta de espinacas al almuerzo, pero es mejor fresca porque si recalienta la de ayer puede tener consecuencias graves para su salud. Resulta que las espinacas tienen un componente que se llama nitrato y cuando se expone a altas temperaturas se convierte en nitrito, lo que puede ser hasta tóxico.

Recuerde que las verduras y frutas es mejor consumirlas frescas.

Lea también: Si supiera los beneficios del jugo de papa, lo tomaría siempre

Huevos: cualquier preparación con huevo suele ser deliciosa. Sin embargo, piénselo dos veces si lo va a recalentar porque ellos cambian de olor y sabor si no se comen de forma inmediata. Sus compuestos pueden ser tóxicos si se somete a altas temperaturas.

Apio: este vegetal es delicioso cuando se hace un crema o se usa para sazonar algún plato, pero no es recomendable consumirlo cuando se recalienta. Así como las espinacas, el apio contiene nitrato, que si se calienta puede convertirse en un componente tóxico para el cuerpo.

En lo posible no recaliente la comida, es mejor que la consuma fresca para evitra cualquier problema o una visita a urgencias no deseada.

Estas son las cinco razones de por qué los jugos verdes adelgazan

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos