vidaconestilo

Medellín se alista para la Feria de las Flores

El evento se realizará del 31 de julio al 9 de agosto y este año llega con imagen renovada.

La cubana Haydée Milanés, hija  del cantautor Pablo Milanés, y el salsero colombiano Yuri Buenaventura, forman parte de los artistas invitados a la Feria de las Flores 2015.

500

Recomendados

silleteros participarán en el desfile que se realiza anualmente y que stiene previsto para el 9 de agosto en Medellín.

Flores enmarcadas en un cielo azul, así será el paisaje de Medellín durante el próximo fin de semana en la Feria de las Flores.

Este año el evento llega con varias novedades, “pues este año se celebrará la declaratoria de la manifestación cultural silletera como Patrimonio Inmaterial de la Nación, por parte del Ministerio de Cultura. Es un reconocimiento al trabajo y forma de vida de hombres y mujeres que nos llenan de orgullo y que han hecho de las flores un modo de vida que cada vez le da mayor reconocimiento a la ciudad”, comentó Claudia Márquez, primera dama de la ciudad.

Lea  también: 20 de julio: Destinos para honrar a los libertadores de la patria

Así mismo, se presentará una nueva imagen de la Feria con el fin de darle más reconocimiento y destacar las características de esta fiesta de carácter popular.

Este año se realizará una fusión entre arte y moda, pues en el Desfile de Silleteros participará los diseñadores antioqueños Camilo Álvarez y Miguel Mesa, quienes estarán a cargo del atuendo de los silleteros.

Más novedades

Este año regresa a Carabobo Norte Zona que Suena, un espacio para la familia pensado especialmente para los niños y jóvenes, con una gran franja de talleres lúdicos y educativos, feria recreativa, un corredor mágico con mimos, payasos y saltimbanquis, y la posibilidad de que cada niño disfrute de 10 de las atracciones del Parque Norte.

Se espera una asistencia diaria de unas 5.000 personas, que también disfrutarán de conciertos y otras presentaciones de artistas locales y nacionales, el 1 y 2 de agosto.

Otro de los eventos más reconocidos de los últimos años, el Parque Cultural Nocturno, regresa a su habitual sede en el Parque de los Pies Descalzos, entre el 2 y el 7 de agosto, con la presentación de varios   artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad.

Lea también: Los gatos ganan terreno en el hogar como mascotas

Este año hay nombres como el grupo Profetas de Bogotá, fusión de música afrocolombiana, reggae y rock para la “Noche negra” que abre el domingo 2 de agosto; la cubana Haydee Milanés, hija del reconocido cantautor Pablo Milanés, que estará en la “Noche de bolero y son” el miércoles 5 de agosto y el reconocido salsero Yuri Buenaventura, que junto a su banda será uno de los encargados de cerrar la programación el viernes 7 de agosto en la “Noche Tropical”.

Otros infaltables son el  Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín , que tendrá eliminatorias el 31 de julio y 1 de agosto en la Plaza Gardel y luego la gran final el sábado 8 de agosto; así como los Gigantes de Flores, figuras alusivas a carnavales colombianos, cubiertas de flores por parte de un grupo de silleteros, que estarán a lo largo de toda la celebración junto a Plaza Mayor.

La programación trae una gran sorpresa para los jóvenes, que tendrá lugar en la Avenida Regional a la altura de la Estación Industriales el viernes 7 de agosto y el Bazar de las Flores, actividad para toda la familia con Mercados Campesinos y restaurantes de la Ruta Medellín sí Sabe, además de programación musical los días 1 y 2 de agosto en el parque del Museo de Arte Moderno.

Este es solo el abrebocas de una feria que promete diversidad y calidad. En solo un mes, locales y visitantes estarán listos para celebrar sanamente la manifestación cultural silletera, para reconocer la diversidad de la ciudad y de sus habitantes.

 MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos