Famosos que están en contra de Monsanto, le contamos todo

Por PUBLIMETRO

Aunque Natalia París da de qué hablar y no precisamente por los comentarios tan acertados, sabe que todo lo que ella diga será “noticia”. Sin embargo, hace unos meses puso a pensar a todo el país con el siguiente ‘tuit’.


En este mostraba toda su rabia contra la multinacional Monsanto, pues con palabras fuertes se refirió a ella y apoyo la marcha internacional que se hacía contra la empresa.

Lea también: FOTOS: ¿Se acuerda de Zharick León?, así luce la actriz actualmente

Lo mismo ocurrió con el desaparecido hombre pájaro, Jhonathan Florez, quien hizo pública su inconformidad frente a la multinacional y lo que hacia con la alimentación del mundo.

Pero, ¿qué es Monsanto?, tal vez usted lo ha escuchado, pero no tiene claro de qué se trata todo este revuelo. Monsanto se define como una compañía agrícola con más de 20.000 empleados dedicados y enfocados en hacer una comida equilibrada al alcance de todos. (Acá puede leer más de la multinacional)

Para Greenpeace, Monsanto no es tan honesto  con la fabricación de sus transgénicos, los mismos que Natalia París dijo que afectaban la salud de los niños. En otras palabras, todo lo que está en su mesa o consume tiene productos de la multinacional.

FOTOS: ¿Se acuerda de Zharick León?, así luce la actriz actualmente

De hecho, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el glifosato, usado en las siembras, es perjudicial para el ser humano porque puede causar cáncer de acuerdo a los estudios realizados por la Agencia internacional para la investigación sobre dicha enfermedad.

Por otro lado, Greenpeace México denunció que Monsanto produjo y comercializó el agente naranja, usado durante la guerra de Vietnam y causante de cáncer en la población. También produjo y comercializó el DDT y los PCB o askareles, tipo de aceite, que le hace graves daños al ambiente.

En otras palabras, la pelea de estos famosos, quienes han levantado su voz junto a organizaciones defensoras de la salud y del ambiente, Monsanto produce y comercializa alimentos transgénicos; sin embargo, sus prácticas de fabricación se ponen en duda.

Lea también: Natalia París puso al país a pensar con este ‘tuit’

Tan solo en 2006 se denunció en Francia a la multinacional por publicidad sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up. En el 2010, en Estados Unidos, fue condenado a pagar 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad.

Aunque Monsanto asegura que sus políticas de seguridad y su agricultura, y el trabajo con los granjeros es sostenible, muchos lo ponen en duda. Tenga en cuenta que productos como la avena Quaker, la salsa de tomate Heinz, Nutella, la Harina Pan, Kellogg’s y muchos más, son hechos con semillas o productos de la multinacional.

 

 

 

 

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo