vidaconestilo

20 de julio: Destinos para honrar a los libertadores de la patria

Este puente festivo se celebra una fecha muy importante para los colombianos, el Día de la Independencia. Así que si usted aún no sabe a donde ir acá le contamos cuales serían los destinos ideales.

El  20 de julio de 1810 la historia del país se dividió en dos. Nuevos sueños de libertad, emancipación y  gloria llegaron a cambiar la vida de cientos de colombianos que añoraban ser libres y escuchados.

Para que los honre, hoy les vamos a recomendar un recorrido histórico para este puente festivo del 20 de julio.

1. Destino Caribe

Recomendados

El primer destino esta inspirado en Simón Bolívar (Santa Marta, Quinta San Pedro Alejandrino): El libertador murió en Santa Marta, dejando como legado la independencia del Virreinato de Nueva Granada. Actualmente la Quinta es el recinto histórico de mayor importancia en la ciudad.

Además de visitar la Quinta, Carolina Piber, directora de hoteles.com para Latinoamérica, recomienda ir al Parque Tayrona, paraíso natural atiborrado de inmensas rocas y adornado por playas cristalinas.

También pueden recorrer la ciudad, conocer la Catedral de Santa Marta y disfrutar de sus bares y restaurantes.

2. Destino sur

Pero si el clima cálido no es lo suyo tranquilo, recorrer los pasos de Francisco José de Caldas en Popayán y visitar el Panteón de los Próceres puede ser una opción. Existe un recorrido que todo colombiano debe realizar para conocer acerca de la independencia de Colombia y de sus protagonistas.

La capital del Cauca fue el escenario donde personajes como Camilo Torres y Francisco José de Caldas iniciaron sus carreras como futuros héroes de la patria.

Los restos de héroes como Camilo Torres, Joaquín Mosquera, José María Obando, Tomás Cipriano de Mosquera y Francisco José de Caldas, reposan en urnas cinerarias en el Panteón de los Próceres de Popayán, en pleno centro histórico de la ciudad.

3. Sin ir tan lejos

Y si lo que quiere es un destino cerca a Bogotá, ir a la Casa Museo Antonio Nariño en Villa de Leyva es una gran opción. Antonio Nariño fue un hombre trascendental para la historia colombiana. Es conocido como el pionero de la independencia de nuestro país y como uno de los grandes padres del periodismo político colombiano.

Murió en Villa de Leyva y la casa que fue testigo del deceso se encuentra hoy ambientada como un museo y guarda sus memorias. Se caracteriza por la exposición de las Cartas de don «Antonio Nariño», resultado de la recopilación realizada en libros, bibliotecas, revistas y documentos de la colección de la Casa.

4. Si no está para viajar más allá que en SITP

Por último, si su economía no le da para viajar,  el Museo 20 de Julio acá en la Bogotá, es una de las alternativas más atractiva. Es un museo de gran relevancia porque en él se produjo, el 20 de julio de 1810, uno de los acontecimientos más destacados en la historia: el Grito de Independencia.

Cada 20 de julio se celebra la Independencia de Colombia en todas las ciudades del país, con desfiles militares y honores a los símbolos patrios.

Lea también

Vacaciones con mascotas, una tendencia en ascenso

Los gatos ganan terreno en el hogar como mascotas

Aprenda a elegir el nombre de su gato de forma adecuada

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos