vidaconestilo

Conozca los beneficios del té y mantenga su cuerpo en sintonía

Desde controlar los nervios hasta los cólicos, una simple taza de esta bebida le ayudará a mejorar su día.

Desde épocas milenarias los beneficios del té han atraído al ser humano, pues además de ser la segunda bebida más consumida en el mundo después del café, goza de buena fama por sus múltiples propiedades.

PUBLICIDAD

Lea también: Conozca los beneficios de hacer hula hula

Según Sara Rivera, de Nature’s Heart-terra fértil, “el té es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías. Adicional al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer”.

Recomendados

El té también sirve para controlar los nervios, la ansiedad, el estrés, dolores de estómago, cólicos, entre otros. Sin embargo, es muy consumido por que se cree que adelgaza, lo que deja de ser un mito cuando se habla de té verde.

Lea también: FOTOS: así se ve el cuerpo de esta mujer luego de perder 110 kilos

“El té verde es especialmente rico en dos principios activos: polifenoles y taninos. Estas sustancias actúan a dos niveles, estimulando la combustión de las grasas y haciendo más lenta la absorción de ciertos nutrientes como los azúcares y los lípidos. La presencia de la cafeína ayuda a que la grasa presente en el organismo se descomponga en elementos más simples que son quemados más fácilmente en beneficio de la línea”, comentó Rivera.

Por otro lado, la experta agregó que el té verde acelera el metabolismo, aumentando así el gasto calórico.  Las catequinas del té verde también reducen la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina. Esto le otorga un interesante cualidad de estabilización del nivel de glucosa en sangre.

Sin embargo, además del té verde, blanco y negro, que son bastante populares, en el mercado también se pueden encontrar infusiones con variedades de plantas. “En Nature’s Heart hemos tomado las propiedades benéficas del té y les inyectamos el sabor de las frutas deshidratadas. El resultado es una original forma de disfrutar las infusiones”, enfatizó Rivera.

En otras palabras, todo lo que se fusione con té le otorga al cuerpo múltiples beneficios y ayuda a controlar uno que otro malestar como lo podrá ver en la infografía. La idea es que se permita disfrutar de esta bebida de emperadores, de forma sana y deliciosa.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último