Bandeja paisa y vino, un “matrimonio” que vale la pena probar

Los colombianos cada vez más le apuestan al consumo de esta bebida acompañada de la gastronomía local.

Por PUBLIMETRO

Vino con chivo oreado o con un buen mondongo, tal vez estas parejas no le suenen tan atractivas, pero son muy deliciosas.

Los colombianos de a poco han cambiado el pensamiento de que esta bebida alcohólica es exclusiva para momentos importantes y le han dado la oportunidad probándolo con la gastronomía local.

Así es, el experto enólogo y asesor de Expovinos, Mario Puchulú, comenta que el 90% de los vinos que se producen en el mundo son vinos para el descorche diario, “por lo tanto eso indica que siempre está más cercano a lo sencillo y no es raro acompañarlo con un buen mondongo”.

Lea también: Es hora de consentir su paladar en Expovinos

De hecho, en Colombia el consumo de vino va en aumento y desde hace unos años se empezó a producir. “Aunque no podemos competir con los grandes como Argentina o Estados Unidos, estamos dando nuestros pinos”, aseguró Luis Fernando Emmanuel, director de Expovinos.

Tenga en cuenta que todos los platos se pueden acompañar con una copa del que a usted más le guste. Por ejemplo, en España e Inglaterra, como ya es bien conocido, almuerzan con un tinto; pero en Argentina, y para no ir más lejos, la producción de sus vinos se ve superada por el consumo interno.

Lea también: El mejor coctel del mundo podría estar en las manos de un colombiano

Puchulú añadió que “no hay que pensar en un plato de alto perfil para el descorche de un vino. Por ejemplo una bandeja paisa la podemos acompañar con un vino tinto joven, un merlot o malbec sin paso por madera. Un buen atún del pacífico es perfecto con un pinot noir y una posta cartagenera con un tinto sin duda, que haya pasado un poco más por la madera”.

Aunque para identificar un buen vino se necesita de un paladar educado, usted elige el que más le gusta. “Por supuesto, para hablar de las características de cierto vino se necesita conocer del tema y eso es lo que queremos con el público de Expovinos, que se empape de este mundo que tiene miles de sabores para ofrecer”, comentó el experto.

Por otro lado, la idea con la feria, además de impulsar a los colombianos a consumir más vino de forma responsable y acompañado de su cocina local, es que aprendan que existen bebidas de buen perfil desde 20.000 pesos.

“Estamos de acuerdo en que se debe invertir en un buen vino, pero eso no quiere decir que el más caro sea el mejor y en realidad uno escoge el que más le gusta”, comentó Luis Fernando Emanuel.

Para conocer más de esta tema en donde los vinos y la cocina colombiana hacen la mejor pareja, Expovino realizará un par de charlas en donde le enseñarán a los asistentes qué bebida maridar con qué plato.   Finalmente, todo se resume, según Puchulú, en que un vino se debe adaptar a las circunstancias para disfrutarlo.


 

Datos de Expovinos
  • La feria abrirá puertas el miércoles 29 de julio, a la 1:30 p.m., y se extenderá hasta el sábado primero de agosto.
  • La feria tendrá vinos provenientes de 9 países y  40 conferencias especializadas.
  • Para crear el maridaje perfecto, los visitantes tendrán a su disposición los restaurantes Diners, Luna, Watakushi, Club Colombia, 7 – 16 y La Mar, presentes en Corferias.
  • El Concurso de catas Expovinos premiará 16 categorías con medallas de oro y de plata y será auditado por la firma Ernst & Young.
  • Argentina, reconocida a nivel mundial por su Malbec y por sus regiones del vino tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial de la décima edición de Expovinos .

 

 

 

 

MÁS VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo