Esto es lo que le pasa a su cuerpo si come bananos muy maduros

Por PUBLIMETRO

El banano es una de las frutas que más se deberían consumir debido a su alto aporte nutricional. Comerlo con frecuencia disminuye la depresión, optimiza el funcionamiento del cerebro, combate la hipertensión, entre otras enfermedades.

Sin embargo, hace poco se conoció gracias a un estudio que consumir  banano maduro puede ser muy benéfico para la salud; a medida que el fruto va “envejeciendo” le salen manchas negras lo que hace pensar que se está dañando.

Lea también: Estas son las cinco razones de por qué los jugos verdes adelgazan

Lo que poco saben es que entre más manchas oscuras tenga el banano, este será mucho mejor para el organismo y el sistema inmunológico. De hecho, los bananos contienen una citoquina llamada FNT (Factor de Necrosis Tumoral), que es liberada por algunas células del sistema inmune que tienen efecto sobre otras células del cuerpo.

El beneficio claro del consumo de banano maduro es tan poderoso que podría combatir las células tumorales anormales que se presenten en el cuerpo. La función de esta citoquina es comparada con la del lentinan, que es un inmunoestimulante químico que se aplica por vía intravenosa y también actúa como un agente anticancerígeno.

Así mismo, los científicos aseguran que entre más maduro esté el banano mejor porque la fabricación de células blancas aumenta hasta 8 veces. En cambio con un banano verde o que esté madurando hasta ahora, no se presenta el mismo fenómeno.

Lea también: Esta mujer tomó jugo de zanahoria durante ocho meses y esto fue lo que pasó

Consumir banano también sirve para mantener una buena salud digestiva, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los huesos, entre otros.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo