Además de ayudar a adelgazar, el agua de limón tiene estos beneficios

Por Publimetro

En Colombia es muy común que se hable de los beneficios para bajar de peso tomando agua de limón en ayunas. Y aunque esta teoría no ha sido confirmada por parte de ningún experto o estudio, lo cierto es que tomar agua de limón tiene varios beneficios, acá le contamos algunos de los más importantes.

De entrada el jugo del limón proporciona al cuerpo antioxidantes, proteínas, vitaminas, tanto B y C, flavonoides, y potasio. Según American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

Acné: Si es de las personas que con frecuencia padece de acné, esto ayudará a metabolizar el PH ácido del cuerpo, evitando brotes molestos.

Cálculos renales: Uno de los beneficios más olvidados por las personas hoy en día. El potasio que contiene el limón ayuda a aumentar el citrato en la orina, lo que impide la formación de oxalato. En pocas palabras evitará que se formen piedras en el riñón.

Le puede interesar: Estas son las cinco razones de por qué los jugos verdes adelgazan

Promueve la curación de las heridas: El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

Resfriado y gripe: Esto es algo que todos conocemos, el limón es una excelente fuente de vitamina C, que al ingerirla produce efectos antivirales y antibacterianos. Así que si quiere prevenir una gripe o resfriado, tome constantemente agua de limón.

Lea también

Conozca las propiedades de la canela para bajar de peso 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo