Prepárese para la feria de moda más importante del país, Colombiamoda

Más de 35 propuestas, entre diseñadores independientes y marcas reconocidas, integrarán la selección de desfiles de la Semana de la Moda de Colombia.

Por Monica Garzón

“Gracias a la certificación que recibió Colombiamoda por parte de UFI –Unión de Ferias Internacionales-, la Feria se destaca como una de las mejores en su categoría, de calidad superior en negocios y servicios. Esto nos pone un gran reto con nuestros visitantes y por esto estamos trabajando para renovarnos en cada edición y convertirnos en un centro de negocios, relacionamiento y servicios”, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Conocimiento, negocios, estilo de vida, muestras comerciales y moda, mucha moda, son los atractivos que marcarán los tres días de la vigésimo séptima edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda más importante del país, que se realizará en  Medellín el próximo 28, 29 y 30 de julio.

Este año la muestra comercial contará con la presencia de 670 marcas líderes del Sistema Moda Latinoamericano, quienes se reunirán con cerca de 11.000 compradores nacionales e internacionales buscando realizar alianzas comerciales.

Para esta edición la gran novedad será el crecimiento de Vogue Talent´s Corner (espacio que busca destacar el diseño de los creadores de indumentaria, joyas, novias y gala), donde los expositores podrán interactuar con el cliente final bajo un ambiente de negocios.

Y en materia de moda, Francesca Miranda será la encargada de dar apertura a las pasarelas. Presentará una colección que reunirá sus exitosas líneas: femenina y de novias. Se trata de más de 30 trajes, diseñados con la intención de exaltar la belleza de quien los luzca, cuya elaboración demandó una minuciosa confección y unas extensas jornadas de intervención de las telas. Esta pasarela será el testimonio de la sensibilidad y el gusto por los detalles que han caracterizado el universo femenino creado por Francesca Miranda, desde el establecimiento de su primera línea para la mujer, hace quince años.  

Esta nueva edición de la Feria incluirá una selección de destacados diseñadores, como Jorge Duque, quien presentará una colección pensada para exaltar el espíritu latino y proponer a la par, una reflexión sobre la sensualidad y la feminidad, según los colombianos. Por su parte, Johanna Ortiz, continuará su exploración de piezas propias del armario masculino, para incluirlas en su propuesta de elegancia formal para la mujer.  

En el caso de Pepa Pombo, la idea de lo femenino y lo tropical será el eje de una historia que incluirá además, el desarrollo de una serie de accesorios y complementos transparentes que reforzarán el concepto del vidrio. El colorido y el uso de diversas técnicas artesanales serán parte fundamental de la pasarela de Leal Daccarett.

Darío Cárdenas por su parte presentará una colección reflexiva, soportada en el componente visual. El universo masculino contará con Ricardo Pava, quien regresa después de cinco años a Colombiamoda con una colección llamada “Casanova”, inspirada en este mítico personaje del siglo XVIII. También el empresario y diseñador Andrés Pajón llevará sus últimos diseños y aprendizajes a las pasarelas.

Finalmente, la pasarela de cierre, estará a cargo de Kika Vargas quien llega en un escenario que conjuga elementos urbanos y naturales, ideal para recibir la propuesta de esta diseñadora destacada por su interesante visión de las proporciones de la silueta femenina.

Además grandes cadenas comerciales compartirán lo mejor de sus marcas en la Feria y la cuota académica se reafirma como un aspecto clave, pues los actuales estudiantes de programas como diseño de vestuario y diseño de modas serán los creativos que en los próximos años liderarán importantes proyectos y marcas. Por tal razón, las pasarelas de La Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores – Chocolyne de la Colegiatura Colombiana y de la Universidad Pontificia Bolivariana, integran la programación.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo