No se engañe, los abdominales no sirven para bajar la barriga

Por PUBLIMETRO

Cada vez que una persona inicia una rutina de ejercicio, en especial una mujer, los elige para eliminar grasa abdominal. No es para menos, pues esta es la zona que   más las atormenta y la que es más difícil de trabajar.

Lea también: Realyfit, el reality en donde los famosos colombianos bajarán de peso

Sin embargo, muchas creen que hacer ejercicios abdominales a diario ayuda a eliminar la panza y no es así. De hecho, el objetivo de esta actividad es tonificar y mejorar la postura, no erradicar la grasa localizada o bajar de peso. Lo que recomiendan los entrenadores es ejercitar primero el “Core”, esos músculos ubicados en la espalda que ayudan a la resistencia y mantener la fuerza.  

Según Cheryl Mestra, Nike Trainer, “el fortalecimiento de esta zona es importante sea o no un deportista de alto rendimiento. No solo es para vernos bien, sino que además el “Core “es uno de los centros de fuerza para el cuerpo en cualquier actividad física que realices. Estos ejercicios fortalecerán tus piernas y el resto del tronco que es clave para nuestro equilibrio y estabilidad corporal”, comentó a Publimetro.

Lea también: Brillando el piso puede bajar de peso y esta famosa colombiana lo demuestra

Si el plan es eliminar grasa se debe pensar en un plan en el que se trabajen varios frentes. Hay que hacer ejercicio cardiovascular, complementado con una buena alimentación y actividades como levantamiento de pesas, sentadillas, planchas y flexiones.

Los expertos aseguran que todo lo que se realice se verá reflejado en la zona abdominal. Cuando hay eliminado la grasa de la panza puede empezar a hacer abdominales, antes no.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo