vidaconestilo

¿Es malo depilarse el bigote? Acá la respuesta

Existe una variedad de técnicas para la depilación facial que, aplicadas de la manera correcta, son seguras y no tienen restricciones de edad.

A pesar de que ningún método de depilación es permanente, algunos duran largo tiempo. Ciertas técnicas de depilación pueden ser dolorosas, así que considere atentamente con su hija las ventajas y desventajas de cada método antes de decidir cuál emplear.

Si bien la pubertad generalmente desencadena la aparición de vello facial en las niñas, existen otros factores que también pueden contribuir a ello. Si su hija presenta otros síntomas que pueden relacionarse con un trastorno endocrino, como menstruaciones muy irregulares o acné fuerte, haga una cita con su médico para descartar la presencia de un problema médico subyacente. Si la niña toma medicamentos, revise si el exceso de vello facial es un efecto secundario y de ser así, consulte respecto a otra alternativa.

Según la Dra. Dawn Davis de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota asegura que algunas niñas simplemente se afeitan el vello cada dos o tres días, pero eso requiere bastante mantenimiento y para muchas es inaceptable el vello incipiente que deja el afeitado. La depilación con pinzas disminuye el problema del vello incipiente y dura varias semanas, pero hacerlo puede llevar mucho tiempo y suele ser doloroso. 

Recomendados

Otra posibilidad es la depilación con cera, que implica aplicar una capa de cera derretida y caliente sobre la piel, dejarla enfriar y luego halarla para que la cera arranque el vello de raíz. Hay estuches para depilación con cera de venta en la mayoría de farmacias y muchos salones de belleza también ofrecen ese servicio. A pesar de que la depilación produce un dolor breve, los resultados duran más tiempo que los del afeitado y de la depilación con pinzas, además de ser un proceso más corto. La depilación con cera puede irritar la piel.

Otros métodos que arrancan el vello de raíz son la depilación mecánica, la depilación con aguja y la depilación con hilo. Usted puede comprar el equipo para aplicar en casa estas técnicas o puede llevar a la adolescente donde alguien que las practique. Si las aplica usted misma, siga las instrucciones exactamente; pero si opta por que alguien más lo haga, primero cerciórese que esa persona tenga la capacitación y la experiencia necesarias.

Lea también

FOTOS: La nueva moda es no depilarse la axilas

Estos son los looks que puede hacerse en la parte íntima

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos