vidaconestilo

Es hora de consentir su paladar en Expovinos

Argentina es el país invitado este año.

Diez años de tintos únicos, blancos deliciosos y espumosos tentadores, marcan el paso de la feria más importante del país en este tema:  Expovinos.

Este año Corferias recibirá, el 29 de julio y 1 de agosto, a conocedores y público ávido de conocimiento en lo que a vino se refiere. En esta ocasión 12.000 metros cuadrados dedicados al vino.

En materia de visitantes, el paralelo entre la Feria de inicio y las últimas tres ediciones, marca un crecimiento de 10.000 asistentes a más de 30.000. En cuanto a ventas, solo las registradas durante los días de feria, el crecimiento en estos 10 años marca los $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014. La expectativa para este año, en palabras de Luis Fernando Emanuel, director de Expovinos, es superar los $1.600 millones en ventas.

Recomendados

Lea también: El mejor coctel del mundo podría estar en las manos de un colombiano

Así mismo, la Feria tendrá vinos provenientes de 9 países y 40 conferencias especializadas; los visitantes tendrán a su disposición los restaurantes Diners, Luna, Watakushi, Club Colombia, 7 – 16 y La Mar, y se realizará el Concurso de catas Expovinos, el cual premiará 16 categorías con medallas de oro y de plata.

“Esta es una plataforma, no es un fin en sí mismo; es un instrumento para enseñar, provocar y estimular, para atraer a clientes a la categoría”, agrega Emanuel.

Por otro lado, y como el país invitado de honor es Argentina, este año se contará con la participación de uno de los enólogos más importantes del mundo: Jorge Riccitelli. Además de ser un evento que genera cultura y que motiva el consumo desde una perspectiva de calidad y responsabilidad, Expovinos ha ganado prestigio por promover el  acercamiento entre aficionados y consumidores con expertos provenientes del Viejo y del Nuevo Mundo.

Si quiere conocer más de Expovinos puede ingresar aquí 

MÁS VIDA CON ESTILO

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos