vidaconestilo

Entrevista de trabajo en inglés: qué hacer y qué no hacer

Si está aspirando a trabajar con una compañía multinacional, aplicando a una beca al extranjero o buscando un ascenso en su compañía seguramente le han dicho que saber inglés es vital para que tengan en cuenta su perfil.

PUBLICIDAD

Por ello, lo que hacen muchas compañías es invitar al candidato a presentar una entrevista de trabajo en inglés, la cual es muy similar a una entrevista de trabajo habitual solo que en esta lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y manejo de la lengua. En la nota de hoy EduMe.com le enseña algunos tips para tener en cuenta a la hora de la entrevista.

En primer lugar y como en cualquier entrevista debe prepararse. En qué sector se mueve la empresa, que puesto de trabajo ofrecen, qué perfil están buscando. Luego de saber las respuestas a estas preguntas en su idioma, prepare un “vocabulary list” – lista de vocabulario- con las palabras específicas del puesto, el perfil y el sector de trabajo. Luego de ya tener la lista preparada, asegúrese de conocer muy bien ese vocabulario.

Recomendados

Ahora puede empezar a preparar las preguntas más corrientes, de tal manera que sepa qué significa cada una y como puede responder. Aquí presentamos algunas de esas preguntas:

Tell me about yourself” -cuénteme sobre usted-

Cuéntele al entrevistador sobre su experiencia y direcciónelo al puesto que solicita. No se centre en el terreno personal.

“What are your strenghts and your weaknesses?” -¿cuáles son sus fortalezas y sus debilidades?-

Enumere sus cualidades y añada alguna anécdota que las represente. Tenga en cuenta también que las fortalezas deben estar acorde a la posición que aspira. Procure elegir puntos débiles que puedan ser vistos como puntos fuertes para la compañía. I am too organized- I plan too much-I am too self-critical. (Soy demasiado organizado, Planeo demasiado, soy muy auto crítico).

“How do you see yourself in five years from now?” (¿cómo se ve dentro de cinco años?) Nuevamente, adecue la respuesta al trabajo al que aspira.  

“What do you know about our Company?” (¿Qué sabes de la compañía?) Investigue con anterioridad sobre la compañía, su misión, su historia y logros. Aproveche también para narrar su experiencia en puestos similares, o su formación específica en esa área, etc.

Una vez haya preparado estas preguntas de la entrevista, procure encontrar a una persona bilingüe o un nativo con el que pueda hacer un simulacro de la entrevista, que le ayude y lo corrija. Si está actualmente estudiando en una escuela de inglés, su profesor le podrá ayudar con esta labor.

¡EduMe.com le desea éxitos con esa entrevista de trabajo y le augura muchos más!

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último