vidaconestilo

Trucos para decorar su cocina y que quede como de revista

Aunque a usted no le guste cocinar, su cocina puede ser su rincón preferido de la casa si logra decorarla de acuerdo a su personalidad.

La cocina es un espacio que brinda calidez en su hogar, es el lugar donde desayuna cada mañana y al que acude cuando llega hambriento después de trabajar. Por eso es importante que esta tenga los colores y decoración adecuados para que la sienta como un espacio en el cual, además de comer, también puede sentirse cómodo y descansar. 

Para María Paola Arango, de Colcerámica, los colores vivos inspirados en la alegría del trópico, texturas propias de la naturaleza y detalles sutiles de la tendencia romántica, son diseños ideales para una concina.

Estos son los trucos que usted no puede dejar a un lado a la hora de decorar su cocina:   

Recomendados

El color: Elegir el tono con el que se va a convivir a diario en la cocina es un punto fundamental. Todos los colores tienen su energía, por eso debe tener en cuenta al elegirlos cuál le brinda más tranquilidad. Los colores no recomendados para la cocina son los rojos y negros, que darán una sensación de calor. Por su parte los tonos tierra y marrones son tendencia y tienen un plus: disimulan muy bien las manchas.

Pisos naturales: Esta nueva tendencia le permite introducir la naturaleza con diversos colores, relieves y texturas.

Estantes: Asegúrese de guardar la mayor cantidad de utensilios en cajones y armarios, y coloque en los estantes a la vista cosas que puedan ayudarle con la decoración.

Murales que aportan arte a los espacios: Por su tamaño y diseño son piezas altamente enriquecidas con detalles y aplicaciones de material que ofrecen realismo y una mágica sensación visual que activa los sentidos. 

Luz: Otro factor que puede ayudarle a dar personalidad a su cocina es la iluminación. Puede colocar luces focales, además de la iluminación principal, que resalten un espacio u objeto determinado.

Nunca olvide el estilo: Todos estos conceptos deben adaptarse a un estilo definido, que es la clave de toda decoración. Existen cocinas con estilo moderno, vintage, clásico, entre muchos otros.

Lea también

Estos son los objetos que puede reciclar para decorar su casa

¿Siente que vive en una cueva? Tips para iluminar su casa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos