¡De no creer! 184.000 personas mueren al año por tomar bebidas azucaradas

Por PUBLIMETRO

Científicos de la Universidad de Tufts, en Boston, aseguraron que las muertes por bebidas azucaradas incrementaron a más de 184.000 anuales.

Llegaron a esta conclusión usando los datos de más de 600.000 personas en 51 países, en donde se detectó que beber este tipo de líquidos afecta considerablemente la salud. De hecho, las enfermedades que más se generan son la obesidad, diabetes y cáncer.

Lea también: Este hombre bebió 10 latas de Coca Cola al día durante un mes y este fue el resultado

Por otro lado, las bebidas energizantes tampoco son recomendadas para su consumo, según una investigación de la Universidad Nacional “en varios de los estudios revisados se observan aumento de la tensión arterial, taquiarritmias y dislipidemias (alteraciones en el metabolismo) en quienes consumen regularmente estos productos”, comentó Marlib Yolima Sánchez, médica del Departamento de Toxicología del claustro.

Por eso las personas con las enfermedades mencionadas anteriormente deberían evitarlas, pues si bien aumentan la fuerza, no son sanas para el cuerpo por sus altos niveles de azúcar y cafeína.  

Expertos alientan a las personas a que tomen por lo menos un litro de agua diaria, hagan actividad física con frecuencia y lleven una dieta balanceada.  

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo