vidaconestilo

El mejor coctel del mundo podría estar en las manos de un colombiano

César Acero representará al país en la competencia global de bartenders que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en agosto.

“Llevaba tres años persiguiendo el título. Ganar fue como quitarme un peso de encima. El primer paso era lograr representar a Colombia y obtener el título como mejor bartender, ahora tengo una responsabilidad supremamente grande para la cual voy a seguir entrenando. Este viaje va a marcar mucho mi vida, tanto personal como profesional. Lo más bonito de todo es que voy a tener mucho para aprender, enseñar y contar cuando vuelva”, expresó Acero.

Mai-Tai

es el coctel favorito de César porque se tienen en cuenta cuidadosos detalles con cierto nivel de complejidad. De hecho, su sushi bar lleva el mismo nombre de la bebida. 

Recomendados

 

Autenticidad, riesgo y un toque clásico son las características con las que César Acero piensa conquistar a los jurados del World Class Competition en Sudáfrica, el próximo mes.

Acero pretende convertirse en el mejor del mundo preparando cocteles o, por los menos, llegar a los primeros seis puestos, algo que nunca ha logrado un colombiano y que él tiene la plena seguridad hará.

César fue seleccionado tras una ardua competencia nacional como el mejor del país y ahora va por todo en un continente en el que quiere dejar huella. Por estos días se prepara y se dedica a su sushi bar, ubicado al norte de Bogotá.

PUBLIMETRO habló con él en medio de su preparación para el concurso y esto fue lo que nos contó:

Fueron cuatro años detrás del título…

Sí. He tenido la fortuna de participar en World Class en cuatro ediciones y en esta oportunidad obtuve el título del mejor bartender de Colombia. Con esto cumplí un sueño que tenía hace rato; y es que además de poder representar al país, esto aporta conocimiento y se entera uno de las nuevas tendencias.

¿Cómo se está preparando?

La experiencia inicia a través del conocimiento de las marcas y a partir de eso se creas una experiencia que le llega al cliente, quien es finalmente el que disfruta lo que haces. Es supremamente importante estudiar, obtener conocimiento, conocer de coctelería clásica, de las nuevas tendencias y de los sabores que son populares en nuestro país.

Diageo abrió una puerta muy amplia no solo para entrenarnos, sino para crear cultura a través de un coctel y conocer la historia detrás de todas esas mezclas.

¿Qué debe presentar el bartender que participa en esta competencia internacional?

La competencia año tras año ha crecido más y son distintos los desafíos en los que tenemos que presentarnos. En total son cinco desafíos para obtener un puntaje final, en donde nos piden distintos cocteles para cada momento y lugar; lo que se debe tener no es solo es el sello del bartender latino como tal, sino ofrecer una experiencia total a través de lo que se prepare.

¿Ese sello latino cómo se verá reflejado en la competencia?

World Class es una competencia que califica al bartender de una forma integral. Mide la rapidez, la técnica, la expresión, la forma, los sabores que manejas y en general el todo detrás del coctel. Todo lleva a una sola experiencia y es probar una bebida que exalta sabores, pero también una marca de lujo.

¿Cómo se está preparando?

El ganador de World Class cada año es más difícil y justo es un momento muy bonito para Colombia porque están haciendo la final nacional muy parecida a la final global. El manejo de los tiempos y los desafíos son similares a lo que se va a vivir allá; de hecho se hace para que el competidor esté preparado para la presión y todo lo que tiene que ver con la competencia.

¿Qué se necesita para ser el mejor bartender del país?

Disciplina y constancia, es algo que la misma competencia te enseña durante todo el proceso. Debes tener claro cuál es la tendencia a nivel mundial, las mezclas y ser auténtico.

¿Cuál va a ser el sello colombiano en los cocteles que va a presentar en Sudáfrica?

Hay una ventaja que veo y es que en Sudáfrica las frutas son similares a las que hay en Colombia, entonces las voy a usar en los cocteles. El carisma y la técnica serán muy importantes y creo que ese es mi sello diferenciador.

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos