vidaconestilo

Esta es la razón por la que varias imágenes podrían desaparecer de Wikipedia

Desde hace días un mensaje encabeza la páginas de Wikipedia, el cual reza: «Imagina un mundo sin imágenes libres... Una propuesta presentada en el Parlamento Europeo supondría la eliminación de miles de fotografías de edificios y esculturas modernos de Wikipedia”.

PUBLICIDAD

Lea también: Esto se necesitaría para imprimir Wikipedia en papel

Todo está relacionado con una ley de derechos de autor que tiene vigencia en buena parte de Europa y que haría que la enciclopedia online más grande del mundo y la más consultada, borrará las imágenes de algunos edificios históricos.

Recomendados

Wikipedia asegura que bajo la “Libertad panorama” pueden usar estas imágenes. Resulta que las fotografías que se tomen de algunos de estos edificios por fuera y cierta distancia no violan los derechos de autor. En países como Austria, Croacia, Chipre, República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido existe esta libertad.

Lea también: ¿Qué pasó con Encarta, la enciclopedia de Microsoft?

Sin embargo, en países como Francia es ilegal tomar una imagen de la Torre Eiffel en la noche porque se infringen los derechos de autor, no por la torre, sino por la iluminación.

Este lio jurídico tendrá una respuesta definitiva el 9 de julio según lo publicado por BBC Mundo ante el Comité de Asuntos Jurídicos del parlamento Europeo. Si todo sale en contra de Wikipedia, ellos tendrían que borrar demasiadas fotos de lugares públicos; este anuncio se puede ver en Colombia si consulta en Wikipedia sobre algún lugar histórico.

MÁS VIDA CON ESTILO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último