vidaconestilo

7 errores comunes de los “primíparos” en los gimnasios

Según datos presentados en un estudio realizado por el IHRSA, en Colombia existen cerca de 1.500 gimnasios que atienden a más de 460 mil usuarios.

Según un sondeo online realizado por la multinacional Precor   la mayoría de las personas que ingresan por primera vez a un gimnasio desisten después del primer mes de haber ingresado, y más de la mitad desertan antes de cumplir el segundo mes.

Una de las causas principales, según los expertos de la salud física, es que las personas adquieren membresías para ejercitarse sin tener claro sus objetivos, con expectativas sobredimensionadas, ignorando la asesoría de los entrenadores o haciendo mal uso de los equipos, lo que resulta en desmotivación.

Para no caer en estas deserciones, de la mano de expertos este es un listado con los 7 errores más comunes de los “primíparos” en los gimnasios:

Recomendados

1. Inscribirse en un gimnasio lejos de la casa o el trabajo, ya que los desplazamientos largos desmotivan el cumplimiento de una rutina semanal constante.

2. Realizar trabajos de fuerza sin un previo calentamiento o ejercicio cardiovascular, que le generará lesiones y no quemará la grasa excedente que le hará ver resultados lo más pronto posible.

3. Querer hacer todos los ejercicios en la misma rutina y esforzarse más de lo permitido lo único que ocasionará es dolores y lesiones musculares que harán que el usuario odie volver al gimnasio.

4. Pensar que entre más se suda más rápido se baja de peso. El sudor es una reacción corporal de enfriamiento cuando aumenta la temperatura. El peso perdido por la deshidratación del sudor se recupera enseguida.

5.Entrenar en equipos sin previo asesoramiento de un experto, o en equipos obsoletos que no cuentan con normas mínimas de protección para las articulaciones y que puede ocasionar lesiones de consideración.

6.Querer tener en poco tiempo los resultados de otros miembros mucho más antiguos, es quizá la principal causa de desmotivación. Todo cambio es un proceso que requiere disciplina, tiempo y dedicación.

7.Seguir con hábitos de vida poco saludables es ir en contravía de lo que se busca entrando a un gimnasio. Si ya ha tomado la decisión de inscribirse en uno hay que cambiar desde el primer día los hábitos negativos de vida como beber alcohol, fumar o comer poco saludable.

Lea también

Fotos: Así luce esta famosa colombiana luego de perder 16 kilos

Estas son las colombianas entrenadoras de las estrellas, conozca sus secretos

MÁS DE VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos