vidaconestilo

Con un test de aliento se podrán detectar dos tipos de cáncer

El cáncer de esófago y de estómago ahora podrán detectarse de forma temprana gracias a una prueba de aliento. Los investigadores ingleses que están detrás del test aseguran que tiene una efectividad del 90% y en pocos minutos diagnóstica cuál es el tipo.

Lea también: FOTOS: ¡Increíble! Chino Miranda logró perder 11 kilos en un mes

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron muestras de aliento de 210 pacientes, en donde tuvieron que respirar dentro de un dispositivo similar al que se usa en las pruebas de alcoholemia, el cual analiza los compuestos del aire exhalado para determinar si la enfermedad está presente. Luego de realizar la prueba, los investigadores se dieron cuenta que no solo podrían detectar el tipo de cáncer, sino saber si este es benigno o maligno.

Recomendados

Según George Hanna, cabeza del estudio, esto se puede deducir con el aliento porque “los cánceres producen un olor característico de los compuestos orgánicos volátiles, también llamados VOC, unas sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los seres vivos. Gracias al espectrómetro de masas de iones seleccionados, los investigadores comprobaron que la concentración en el número de VOC en pacientes con estos cánceres era mucho mayor que en pacientes sanos”.

Lea también: Este hombre perdió 114 kilos y ahora lo llaman Señor Músculo

Esta prueba ahorraría más de 145 millones al año por ser tan económica y fácil de realizar y de esta forma se podrían salvar más vidas.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos