Esto es lo que debe hacer Paulina Vega por las declaraciones de Trump

Por Publimetro

Tras las polémicas declaraciones de Donald Trump muchas decisiones radicales se han tomado Televisa y Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, afirmaron que el país no participará en el certamen del próximo año.

Además NBC Universal y Univisión anunciaron que no participarán ni en la organización ni en la transmisión del concurso. Y el empresario mexicano Carlos Slim ordenó la cancelación de un programa de televisión que adelantaba con empresas de Trump por medio de Ora TV, una productora de su propiedad.

Pero lo que muchos se preguntan es qué debe hacer o qué posición debe tomar Paulina Vega. Pedro Mendoza Chadid, periodista y reinólogo, ella no debe renunciar, Donald Trump debería pedir disculpas públicamente, pues el concurso ha perdido su impacto gracias a la visión de negocios que ha impuesto el magnate.  

Por su parte Dangelly Zúñiga, directora del Programa de Periodismo de la Universidad del Rosario y experta en género, considera que es un tema complejo por las implicaciones económicas y políticas que trae la controversia y que se le está dando más responsabilidad a Vega de la que tiene.

“Yo creo que van a adoptar una visión negociadora en donde van a señalar claramente que esto tiene unas implicaciones políticas que no deben intervenir en el concurso porque, en principio, el concurso no es político, pero obviamente la reacción debería ser desde las Cancillerías de los países, no dejarle esa responsabilidad a una reina”, indicó.

Por su parte, Carlos Benavides, antropólogo, considera -sin saber las consecuencias legales o las cláusulas de la Miss Universo-, que debería recordarle a Trump de su procedencia latinoamericana, “Al hablar de ese muro y al hablar de los mexicanos no solo se está refiriendo a ellos, le está poniendo una barrera a toda América Latina. Por esa frontera pasan miles de colombianos, venezolanos, salvadoreños, de ecuatorianos. Está hablando de un proceso de segregación y sus vecinos latinoamericanos son los mexicanos y si están hablando de ellos, se está hablando de todos los demás”, afirmó.

Por el momento Bogotá retiró la postulación que presentó en marzo pasado para ser sede de la próxima edición de Miss Universo, luego de polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso de belleza y aspirante a la Casa Blanca, anunciaron este martes autoridades municipales.

“Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones que contra de la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos ha pronunciado Donald Trump”, indicó un comunicado el Instituto Distrital de Turismo (IDT), adscrito a la alcaldía de la capital colombiana.

Lea también

Shakira llama “racista y odioso” el discurso de Donald Trump

El comediante mexicano Eugenio Derbez le contestó a Donald Trump

Miss USA sí se realizará a pesar de conflicto entre Donald Trump y NBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo