vidaconestilo

Esta es la razón por qué no deben quitar las semillas a la sandía

Si son de las personas que suelen eliminar cada una de las semillas que se encuentra en esta fruta, posiblemente después de leer este artículo no vuelvan a hacerlo.

Según la especialista en nutrición española, Cristina Lafuente, al tirar las semillas se elimina una fuente de elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Por su parte, el nutriólogo bariatra, Luis Prieto, mencionó a Publimetro: «Siempre es importante comer las semillas de toda fruta, pues ademas de contener fibra, proteínas y minerales, también poseen grasas poliinsaturadas, las cuales ayudan a regular el colesterol en la sangre».

Recomendados

Además, Lafuente mencionó al diario español «El País» que las semillas de sandía «contienen magnesio, zinc y manganeso. Estas ayudan a mantener saludable la masa muscular además de contribuir a un buen funcionamiento del sistema inmune».

En todo caso, los especialistas recomiendan no consumir más de un puñado de semillas a la semana, ya que son de difícil digestión.

En la galería de fotos podrán conocer 7 beneficios de la sandía para la salud que seguramente no conocían. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos